La Comisionada Sosa propone medidas para la siembra adecuada de árboles

1137

(Miaminews24).- Los Comisionados del Condado adoptaron una legislación patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa, con el fin de minimizar la pérdida de árboles y los daños consecuentes en caso de un futuro huracán. La resolución de la Comisionada Sosa señala la importancia de preservar árboles no solo por su belleza estética, pero también por su gran impacto en nuestro medio ambiente y nuestra capacidad para reforzar la resistencia de nuestra comunidad.

La copa de árboles en el Condado Miami-Dade sufrió un fuerte golpe con el paso del huracán Irma.

Como resultado la recuperación de esta vegetación pudiera tardar años. La caída de árboles y ramas causaron el derribo del tendido electro, el bloqueo de carreteras, e incluso daño a propiedades. Este impacto retrasó la restauración de la electricidad y de los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán.

“Los árboles y la naturaleza nos traen vida y nos embellecen el entorno”

Con el fin de mitigar el daño a la vegetación por los huracanes, la resolución patrocinada por la Comisionada Sosa instruye revisión completa de las regulaciones del Condado en lo que se refiere a los árboles y le pide a la administración condal un reporte con recomendaciones para restaurar e incrementar el dosel arbóreo.

Además, el reporte incluirá un análisis de los planes para la siembra de árboles y recomendaciones sobre la ubicación de árboles, su poda, y cómo informar al público sobre el mantenimiento adecuado.

“Los árboles y la naturaleza nos traen vida y nos embellecen el entorno,” afirmo la Comisionada Sosa. “Nuestro deber como oficiales es de proteger nuestra vegetación y asegurar que seamos responsables al sembrar árboles en aquellos lugares que eviten un impacto adverso a las viviendas, la infraestructura eléctrica, y carreteras.”

Nota de prensa