Confianza de los hispanos en su situación económica sube en primer trimestre

Confianza de los hispanos en su situación económica sube en primer trimestre

0 24

(Miaminews24).- La confianza de los hispanos en su situación financiera ha mejorado en este primer trimestre del año, al igual que su aprobación del presidente Donald Trump, según un sondeo publicado hoy por la Florida Atlantic University (FAU).

Así, un 69 % de los hispanos entrevistados indicó que “está mejor financieramente en la actualidad que en el último trimestre” de 2017 y un 78 % se mostró “optimista” en relación con su futuro financiero, de acuerdo con la encuesta sobre Economía y Negocios (FAU BEPI) de la Escuela de Negocios de la FAU.

Por otro lado, el porcentaje de aprobación del desempeño del presidente Donald Trump, subió del 33 al 37 % en el primer trimestre del año, pero aún así está por debajo de la marca de 39 % registrada en el primer trimestre de 2017.

El Índice de Sentimiento del Consumidor (HCSI) de enero a marzo pasados se ha elevado al 98,9 %, es decir, 5,4 puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre del 2017, el más alto desde que el índice se registrara de forma trimestral en 2016.

“Tal vez esto se deba al hecho de que las tasas de interés están subiendo y es mejor concretar compras con los intereses bajos del momento”, manifestó Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.

Casi 6 de cada 10 latinos (el 59 %) apuntaron que es un “buen momento para comprar una casa” y un 62 % de ellos dijo lo mismo a la hora de decidirse a comprar un auto.

Sin embargo, un 59 % afirmó que el costo de la vida continúa subiendo y solo un 23 % dijo que había disminuido.

Fuente: EFE

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder