Por temor de una intervención de EEUU en Siria, Wall Street cierra en negativo

923

(Miaminews24).- El Wall Street cierra en negativo ante el temor de una intervención de EEUU en Siria. Las bolsas responden de forma inmediata a cada tuit de Trump, especialmente a los negativos. Tras mitigar levemente el miedo a una guerra comercial con China tras el aperturismo anunciado por Xi Jinping, Trump empezó la jornada amenazando, vía Twitter, con una intervención militar en Siria, desafiando a Rusia.

Las bolsas todavía no se han liberado del miedo a una guerra comercial con China cuando Trump ha abierto otro frente en su política exterior. Las bolsas responden de forma inmediata a cada tuit de Trump, especialmente a los negativos. Tras mitigar levemente el miedo a una guerra comercial con China tras el aperturismo anunciado por Xi Jinping, Trump empezó la jornada amenazando, vía Twitter, con una intervención militar en Siria, desafiando a Rusia.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones cae un 0,9% hasta los 24.189,45 puntos, S&P desciende un 0,55% hasta los 2.642,19 enteros y el Nasdaq avanza un 0,36% hasta las 7.069,03 unidades.

Los descensos, de momento, son moderados, las bolsas perecen estar acostumbradas a las salidas de tono del presidente. «Lo más importante es la reacción de Rusia al mismo, cualquier amenaza rusa entendemos que generará tensión en los mercados al interpretar los inversores que se pude producir un choque armado en Siria entre este país y los aliados, algo que hasta ahora se ha intentado evitar a toda costa, aunque ha estado cerca de ocurrir en varias ocasiones», indican desde Link Securities.

Los inversores cotizan la salida de tono de Trump dentro del marco de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la participación rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Aunque desde la Casa Blanca se apunta a una posible respuesta militar a un supuesto nuevo ataque con armas químicas del régimen de Assad en la ciudad de Douma, si Rusia continúa apoyando a Damasco.

Con estas noticias, el acercamiento entre Pekín y Washington ha pasado a un segundo plano el dato de inflación de marzo, que subió dos décimas al 2,4%, en línea con lo previsto.

Con información de U24.

Miaminews24.