Dos adolescentes rescataron a toda una familia que naufragó en los cayos de la Florida

1147

(Miaminews24).- Dos adolescentes que pescaban el pasado fin de semana en los cayos de la Florida en pocos minutos se convirtieron en rescatistas de toda una familia cuya embarcación había naufragado.

Will Coffin y Mason Baker pescaban con el tío de Coffin, Dave Tolhurst, cerca de Conch Reef un arrecife de coral ubicado en el extremo norte de los cayos.

El rescate comenzó cuando Tolhurst vio a lo lejos la embarcación completamente volteada, lo que hizo que levantaran el ancla y se trasladaran al lugar a toda velocidad mientras llamaban a la Guardia Costera para reportar el incidente.

En el agua estaban cuatro adultos, un niño de 4 años de edad y otro de apenas 3 meses de nacido envuelto en una manta junto a su madre.

Todos fueron sacados del agua menos el dueño de la embarcación que se quedó junto a los dos adolescentes a la espera de la Guardia Costera.

«El bebé estaba llorando, pero el niño estaba muy feliz. Sacamos los coolers donde todavía había comida que les dimos», dijo Baker a la página de noticias KeysWeekly, y quien además reconoció que nunca había estado en una situación así.

«Cuando vimos al bebé sabíamos que era una situación seria. Algo malo había ocurrido, pero no era tan malo como imaginamos», agregó el joven.

Aún se desconocen las causas del accidente pero el mar picado y el viento fuerte pudieron haber contribuido a que la embarcación se volteara.

Fuente: Univision