Arrestan a mujer por golpear a su hija de ocho años

909

(Miaminews24).- Una maestra de los Cayos de la Florida no pudo ignorar a la niña de ocho años con un ojo hinchado y amoratado que vestía un suéter de manga larga para de este modo ocultar más golpes.

Ahora, la mujer que adoptó a la niña está acusada de abuso infantil después que la estudiante de tercer grado le dijo: “Mi mamá me pegó muy duro”, según el reporte policial.

“La víctima dijo que fue la peor golpiza que la sospechosa” le ha propinado y que no era la primera vez que le pegaba

Holly Maria Estes, de 54 años, y residente de Big Pine Key, fue arrestada el jueves con una fianza de $10,000, 10 días después que su hija le dijo a la maestra de Sugarloaf que su madre le había halado el pelo, golpeado en la espalda y la lanzó contra una habitación.

El incidente tuvo lugar el pasado 30 de marzo. “La víctima dijo que fue la peor golpiza que la sospechosa” le ha propinado y que no era la primera vez que le pegaba, escribió en el reporte el detective de la policía del Condado Monroe Bernardo Barrios.

Las únicas personas que estaban en la casa en el momento de la golpiza, le dijo la niña a la policía, eran un bebé de seis meses y un niño de dos años.

El incidente ocurrió luego que Estes recibió un correo electrónico de la maestra Caryn Hammond donde le decía que la pequeña había usado palabras obscenas contra otra maestra, dijo la policía. Hammond es la maestra que llamó al policía escolar tras preguntarle a la niña de qué modo se había lesionado el ojo.

Estes le dijo a la policía que solo le pegó algunas nalgadas a la niña por no hacerle caso para que se fuera a bañar y a dormir, se señala en el reporte.

De igual modo, Estes declaró que en ocasiones se sentía abrumada por tener que cuidar de la niña y que había hecho algunos trámites para tomar lecciones sobre controlar su ira. La niña fue a llorar al baño, dijo Estes, y al día siguiente dijo que le dolía un ojo.

Estes “le dijo a la víctima que estaba irritada por todo el llanto de la noche anterior”, escribió Barrios. Más tarde, la mujer declaró que no se percató de la lesión de la niña hasta que la llevó a la escuela el 2 de abril. El Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF) sacó a cuatro niños de la casa de Estes, entre ellos a la niña golpeada, su hermano de 11 años y otros dos niños adoptados, de acuerdo con el reporte del arresto.

Stephen Estes, esposo de Estes, le dijo a la policía que vio a su esposa pegarle a la niña pero que no sabía de ninguna lesión en el ojo. Posteriormente agregó los niños adoptados tenían “problemas de conducta”.

Fuente: El Nuevo Herald