Ante la amenaza del aumento del nivel del mar, la Comisionada Sosa avanza legislación para proteger la infraestructura

958

(Miaminews24).- El martes 10 de abril de 2018, los Comisionados del Condado aprobaron unánimemente una resolución patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa dirigida a proteger la infraestructura de los sistemas del agua, el alcantarillado, y las carreteras condales del posible aumento del nivel del mar.

El aumento del nivel del mar y de la tabla de agua presenta un peligro no solo a la integridad de nuestra infraestructura subterránea sino también pudiera causar interrupciones a nuestro sistema de carreteras. Al tomar en cuenta estos datos se podrán tomar las medidas necesarias para que la infraestructura pública del Condado y las carreteras mantengan su viabilidad.

Por ejemplo, ciertas modificaciones al flujo del tráfico tales como el cierre permanente de calles y la instalación de equipos que limitan el acceso a ciertas carreteras, reducen la resistencia a los cambios ambientales.

La resolución avanzada el martes es la más reciente de una serie de incitativas legislativas presentada por la Comisionada Sosa frente a esta amenaza.

En el 2013, la Comisionada Sosa patrocinó la creación de un grupo de trabajo sobre el aumento del nivel del mar y posteriormente avanzó varias piezas legislativas con el fin de implementar las recomendaciones del grupo.

Esta última iniciativa le pide a la administración condal un reporte en el cual se elabore sobre las medidas recomendadas para preservar la infraestructura. La administración también identificará si será necesario enmendar el código del Condado para fortalecer la resistencia de nuestra comunidad.

“Ante la amenaza del aumento del nivel del mar, debemos asegurar que nuestro condado continúe avanzando en la protección de la infraestructura pública,” afirmo la Comisionada Sosa. “Agradezco el apoyo de mis colegas quienes han respaldado mis iniciativas y espero que logremos robustecer nuestra capacidad de resistencia.”

Nota de prensa