Diputado ruso: EEUU perderá miles de millones de dólares por las contrasanciones rusas

967

(Miaminews24).- La economía estadounidense perderá miles de millones de dólares por las medidas de respuesta de Rusia, declaró el jefe de la comisión de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) para seguridad jurídica de organizaciones industriales y militares, Vladímir Guteniov.

“Creo que se trata de miles de millones de dólares, y, como lo decía, la respuesta es asimétrica”, dijo a Sputnik.

Explicó que “en las relaciones con EEUU no podemos hacer pasos simétricos porque la escala de las economías es incompatible”.

En lo que se refiere al intercambio comercial con los países miembros de la UE, Guteniov destacó que el mercado ruso sigue siendo considerable e importante para ellos y que sufrirán grandes pérdidas.

Precisó que las restricciones rusas afectarán a todos los países que se unieron a las sanciones estadounidenses, sobre todo, a Alemania, Italia, Austria y el Reino Unido porque tienen contactos económicos estrechos con Rusia.

El opinión del diputado, estos Estados deberán pensarlo bien si les conviene continuar apoyando la política de Washington respecto a Rusia.

“Lo principal es qué pensarán los electores, y sus preferencias obviamente serán diferentes de las que expresaron hasta hace poco tiempo”, afirmó.

Anteriormente el mismo 13 de abril se supo que el Consejo de la Duma de Estado estudiará el próximo lunes 16, durante una reunión extraordinaria, una propuesta de contramedidas a las sanciones estadounidenses.

El anteproyecto será debatido entre representantes de todos los grupos parlamentarios, se hará circular entre legisladores regionales, será revisado otra vez con expertos y con el Gobierno de Rusia, y luego se pondrá sobre el tapete en la próxima sesión de la Duma.

El 6 de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Los activos de estas personas y empresas, bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Con información de Sputnik News.

Miaminews24.