Familia mexicana es detenida por ICE en Brooklyn

964

(Miaminews24).- Una familia mexicana de Brooklyn vive una dolorosa pesadilla luego de que agentes de ICE arrestaran a tres de sus miembros.

Los oficiales portaban insignias de “policía” y llamaron a la puerta en busca de un sospechoso, pero todo culminó en un allanamiento sin orden judicial, según la familia.

La familia narró que en semanas recientes ocurrió un robo en el edificio en donde reside, en el vecindario de Ridgewood. Cuando notaron la cuadrilla de agentes con insignias de “policía”, pensaron que buscaban al sospechoso, por lo que inocentemente abrieron la puerta sin imaginar el dramático desenlace.

La mayoría de agentes portaba un chaleco con la palabra “policía”, aunque algunos sí vestían uniformes con la insignia de “ICE”.

El incidente ocurrió la mañana del lunes en el edificio situado en Wyckoff Avenue y Cornelia St.

Esteban Pérez, hermano y cuñado de los arrestados, asegura que su esposa embarazada abrió la puerta y que los oficiales le preguntaron si conocía a un hombre que identificaron como “Arturo Hernández”, alguien a quien la familia dice desconocer.

Fue entonces cuando los agentes ingresaron a la residencia sin una orden judicial, despertaron al resto de la familia y solicitaron una identificación a cada miembro

Con lágrimas mojándole el rostro, Esteban dijo sentirse aliviado de estar a salvo del arresto de los agentes de ICE, aunque teme por el destino de sus familiares.

“Cuando abrimos, pues la sorpresa de dos personas prácticamente se convirtió en una trifulca de 15 a 20 oficiales”, dijo Pérez.

Según Pérez, los agentes indagaron en el momento acerca de si los arrestados tenían récord penal y aún sin encontrar antecedentes se los llevaron.

Esteban dice estar mortificado de no saber dónde están detenidos sus familiares y admitió su temor de acudir a las oficinas de ICE en la ciudad de Nueva York para preguntar por ellos, pues no desea correr con la misma suerte y ser arrestado.

La agencia federal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios acerca del caso.

 

Fuente: T47

Miaminews24.