Instan a presidentes de la Cumbre de las Américas a defender la democracia

975

(Miaminews24).- El presidente del Instituto Interamericano para la Democracia, Carlos Alberto Montaner, se mostró de acuerdo con la exclusión de Maduro, pero quedó sorprendido por la participación de Castro.

A poco del inicio de la VIII Cumbre de las Américas, con sede en Perú, el titular del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), Carlos Alberto Montaner, hizo un llamado a los jefes de estados para promover una política exterior coherente.

Montaner calificó de prudente la decisión del gobierno peruano de excluir del evento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien representa todo lo contrario a los valores democráticos.

Sin embargo, en otro momento, expresó que es incoherente que no se le invite a Maduro pero sí al presidente de Cuba, Raúl Castro, teniendo en cuenta que para la mayoría de personas su régimen es antidemocrático.

“Esta cumbre se trata de defender la democracia y la libertad de la expresión. Al mismo tiempo, considero que es una incoherencia no excluir a Raúl Castro, porque de la misma manera que se está eliminando la posibilidad de que el señor Maduro participe de la cumbre, no tiene derecho a participar una persona que está oprimiendo 60 años al pueblo cubano”.

Montaner también entrevistó a monseñor Pedro Freites Romero, en relación a la Cumbre de las Américas.

Con información de LR.

Miaminews24.