Si vive en estas zonas de Miami y Broward su residencia y ciudadanía serán más rápidas

1041

(Miaminews24).- El lugar donde usted solicite su tarjeta de residencia o la ciudadanía pudiera representar una gran diferencia en el tiempo que esperará para que se procesen sus documentos.

De acuerdo con los datos de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, los tiempos de procesamiento de las tarjetas de residencia y las solicitudes de ciudadanía son drásticamente diferentes en el sur de la Florida, incluso en centros de procesamiento ubicados a solo unas millas de distancia entre ellos.

Los centros de procesamiento no son todos iguales: algunos pueden procesar esas solicitudes en casi la mitad del tiempo, según Boundless, una compañía independiente que guía a los inmigrantes elegibles a través del proceso del matrimonio para obtener la residencia.

Boundless analizó los datos y encontró numerosas discrepancias.

Por ejemplo, la Oficina de USCIS en Kendall, en 14675 SW 120 St., a solo 14 millas de la Oficina de Miami en 8801 NW 7 Ave., procesa las solicitudes de residencia seis meses más rápido que su contraparte en Miami, según datos de USCIS.

Pero usted debe presentar su solicitud en la oficina correspondiente según el lugar donde viva.

Aquí está el tiempo que demora procesar los documentos en diferentes oficinas.

El promedio nacional para procesar una tarjeta de residencia es de poco más de nueve meses. Para la naturalización, son cerca de nueve meses.

Las oficinas de Miami y Oakland Park son las que más lo harán esperar. Ambas son las más lentas para la residencia y el procesamiento de la ciudadanía.

▪ En Miami, el tiempo de demora es de casi 17 meses para las tarjetas de residencia y casi 15 meses para la naturalización.

▪ En la oficina de Oakland Park, en 4451 NW 31 Ave., en el condado de Broward, son casi 16 meses para las tarjetas de residencia y cerca de 15 meses de espera para el proceso de ciudadanía, como en Miami.

▪ La oficina local de Hialeah, en 5880 NW 183 St. se toma unos 12 meses para procesar las solicitudes de residencia y aproximadamente el promedio nacional de unos nueve meses para la ciudadanía.

▪ A la oficina local de Kendall le toma 10 meses procesar las tarjetas de residencia, la más rápida en el sur de la Florida, y 12 meses la ciudadanía.

▪  En la oficina de West Palm Beach, en 9300 Belvedere Rd., en Royal Palm Beach, le llevará aproximadamente 11 meses obtener una tarjeta de residencia, pero es la más rápida en el sur de Florida para la ciudadanía: ocho meses, por debajo del promedio nacional.

Por: Howard Cohen/ Miami Herald