El crimen que aterra al país más seguro del mundo

El crimen que aterra al país más seguro del mundo

0 41
país

(Miaminews24).- No es Islandia un país acostumbrado a salir en las páginas de sucesos. De hecho, presume de ser (casi con total seguridad) uno de los lugares más seguros del mundo. Sin embargo, la desaparición y muerte de una joven de 20 años cuando regresaba de fiesta ha sacudido la convivencia de un país en el que, exagerando un poco, nunca pasa nada grave.

De Islandia se elogia su baja criminalidad, su excelente nivel educativo y hasta su selección nacional de fútbol, con la que mucha gente simpatizó en el verano de 2016. Por todos esos antecedentes de bonhomía, la muerte de Birna Brjansdottir tiene aterrada a Islandia, donde están acostumbrados a salir por la calle sin preocupación,

El suceso ocurrió a mediados del mes de enero. Birna, de 20 años, pelo castaño y buena presencia, salió de fiesta con los amigos al «Húrra», un local muy conocido de Reikiavik. A mitad de noche, sobre las dos de la mañana, los amigos de Birna se fueron, pero ella prefirió seguir de fiesta. Aguantó casi hasta el cierre.

En torno a las 5 de la mañana, Birna salió del local y caminó sola por el centro de la ciudad, algo absolutamente normal en el país, donde la gente vive con mucho menos «miedo» que en otros países occidentales

Birna trabajaba compró comida turca y siguió caminando por la zona de Laugavegur, que conocía de sobra, pues solía salir por allí los viernes por la tarde. La noche del 13 de enero hacía unos 9 grados bajo cero y Birna vestía vaqueros, jersey, sudadera y llevaba colgado del cuello unos auriculares de color blanco.

Las cámaras de seguridad la vieron tambalearse, afectada por la bebida y el cansancio. Nada fuera de lo normal. Desapareció dejando atrás el Lebowski Bar, un local inspirado en la película de los hermanos Coen, y una tienda de café y gofres que hace esquina con un camino angosto que lleva hacia el mar.

 

Fuente: EC

Miaminews24.

 

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder