Decomisan aves exóticas en operativos federales

1189

(Miaminews24).- Autoridades federales arrestaron a seis personas en varios operativos realizados en Miami, uno de ellos tuvo lugar en una vivienda ubicada en la avenida 135 y la calle 34 del suroeste, donde fueron decomisadas un total de 400 aves exóticas.

Juan Carlos Rodríguez, Miguel Loureiro, Hovary Muñíz,  Alberto Corbo, Reynaldo Mederos Y Carlos Hernandez fueron detenidos y enfrentan cargos por comprar, traficar y vender aves migratorias de manera ilegal.

Según las autoridades algunas de éstas personas podrían enfrentar condenas de entre 5 y 7 años de prisión, en caso de ser hallados culpables de algunos de los cargos que se le imputan por las aves

El Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras dijo que ęstos casos son relativamente frecuentes en el sur de Florida, pero que existen leyes muy estrictas que regulan la entrada de animales de cualquier tipo al territorio nacional.

Alfredo Oña, un experto en aves exóticas, asegura que los traficantes ilegales de pájaros ponen en peligro no sólo las especies sino que pueden contagiar de enfermedades a otras aves dentro de los Estados Unidos.

Fuente: T51

Miaminews24.