EE.UU. dona $16 millones en ayuda para inmigrantes venezolanos

1038

(Miaminews24).- La ayuda proporcionaría «agua potable, suministros higiénicos, refugio, protección contra la violencia y la explotación, oportunidades de trabajo y educación».

El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la donación de 16 millones de dólares en ayuda humanitaria para los inmigrantes venezolanos.

Los 16 millones irán repartidos entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y las comunidades de inmigrantes venezolanos en Colombia y Brasil.

Según el Departamento de Estado, esta ayuda proporcionará «agua potable, suministros higiénicos, refugio, protección contra la violencia y la explotación, oportunidades de trabajo y educación» a los inmigrantes venezolanos

Los fondos saldrán de las arcas, Departamento de Estado y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

Estados Unidos ya donó en marzo 2,5 millones de dólares en ayuda alimentaria y sanitaria de emergencia para los inmigrantes venezolanos y 3 millones a la ACNUR a finales de 2017 con ese mismo fin.

Fuente: La Voz

Miaminews24.