Frente frío 44 provocará lluvias, tormentas y caída granizo en el país

1192

(Miaminews24).- El frente frío 44 recorrerá hoy el litoral del Golfo de México y sureste del país, incrementará el potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Luego de informar lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional agregó que por su parte la masa de aire asociada generará evento de «norte» muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Precisó que se prevén tormentas puntuales torrenciales en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas; tormentas locales intensas en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca.

Frente frío 44

Tormentas muy fuertes con granizadas en sitios de Puebla; tormentas fuertes en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas y Guerrero, y lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Se estiman temperaturas matutinas mínimas -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas diurnas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Colima, Zacatecas, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California pronostica cielo parcialmente nublado.

Así como viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de California. Ambiente cálido durante el día en el sur de la región

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en la región y viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h.

 

Fuente: MVS Noticias

Miaminews24.