Rafael Nadal se aproxima a su reino

814

(Miaminews24).- No pudo haber una despedida más apropiada para la sede del Crandon Park del Miami Open, que tener ganadores estadounidenses en los eventos de individuales y dobles, ya que John Isner encontró su mejor forma del año para vencer a Alexander Zverev, , y los hermanos Bryan Mike y Bob prevalecieron en su categoría.

Después de organizar el evento tan bien durante 32 años, el pintoresco Crandon Park, en Key Biscayne, ahora da paso a un sitio innovador en el Hard Rock Stadium, que también sirve como el hogar de los Dolphins, en la NFL.

Estamos particularmente complacidos de que el torneo permanezca en Miami, y la impresionante instalación permitirá que el certamen haga una expansión muy necesaria para satisfacer el creciente interés en este destacado evento. La nueva instalación contará con una cancha central en el enorme estadio y no menos de 30 canchas de espectáculo y práctica al aire libre, además de más estacionamiento, más comodidades mejoradas y más espacio en general. La renovación requirió 500 millones de dólares, bajo el liderazgo del propietario de los Dolphins, Stephen Ross.

Con el nuevo director del torneo, James Blake, a la cabeza, la última edición del Miami Open fue un gran éxito, con más de 300 mil espectadores. En marzo de 2019 se escribirá un nuevo capítulo en la historia de un gran evento.

Antes, en marzo, se realizó el espectacular BNP Paribas Open en Indian Wells. Más de 450 mil personas asistieron a ver a los mejores jugadores del mundo en acción y animar al eventual campeón, el siempre popular Juan Martín del Potro, quien capturó su primer título ATP World Tour Masters 1000 de su carrera.

Con Tommy Haas como director, el certamen ha ido viento en popa y, junto con el de Miami, el evento es un gran escaparate para el tenis en los Estados Unidos. El Tour ahora deja la cancha dura y se dirige a la arcilla, con un nombre que está vinculado para siempre al polvo de ladrillo.

Rafael Nadal se adentra en la temporada de arcilla como el número uno del mundo y con un increíble récord de éxitos. Sólo cuatro jugadores en la historia han ganado más partidos que el español: Jimmy Connors (mil 256 victorias), Roger Federer (mil 149), Ivan Lendl (mil 68) y Guillermo Vilas (929).

A medida que se acerca a la temporada, Nadal ha acumulado 879 victorias y si juega la arcilla como lo hizo el año pasado ese número subirá sustancialmente.

En 2017 completó un notable 10-10-10, consiguiendo su décima victoria en Montecarlo, Barcelona y Roland Garros. Este año, cuando regrese de un descanso por lesiones, espera superar ese notable récord e inscribirse en la historia de la arcilla.

Con información de EU.

Miaminews24.