Ziegler echa a perder lo que pudo convertirse en una linda historia en Miami

950

(Miaminews24).- Un juego que comenzó con visos de grandeza terminó de la manera más mundana posible. Trevor Richards pudo haber sumado la primera victoria de su carrera en las Mayores y tuvo que conformarse con ver como se perdía el encuentro en la novena entrada con Brad Ziegler en la lomita.

Miami no pudo hilvanar una cadena de al menos dos triunfos en su todavía joven temporada al caer el sábado en la noche 1-0 contra los Piratas de Pittsburgh en el parque de La Pequeña Habana.

Brad Ziegler vino a poner el cero en la novena entrada y, sin embargo, permitió la carrera decisiva al admitir tres imparables, uno de ellos un toque de bola que abrió la puerta de esa anotación.

Una vez más se cumplió aquello de que Miami lucha, pero no sabe resguardar la victoria.

Al menos es una buena señal dentro de tantas incertidumbres. Con la actuación de Jarlín García el miércoles, la de Dillon Peters el viernes y esta de Richards, el pitcheo abridor de los peces logró algo que no veía desde julio pasado: que tres lanzadores trabajaran al menos seis capítulos consecutivos.

Lo de Richards fue particularmente positivo, pues el derecho llegó a este encuentro con una efectividad de más de ocho carreras limpias y es considerado como uno de los puntos débiles en la primera línea de los serpentineros.

Pero el derecho lanzó posiblemente el mejor partido de su carrera y el primer imparables no se lo dieron hasta el inicio de la quinta entrada, cuando Francisco Cervelli disparó un doble por el jardín izquierdo.

El receptor venezolano sería el autor del segundo y final indiscutible que recibiría en siete entradas de faena Richards, quien fue felicitado por todos sus compañeros de equipo tras colgar el cero en la séptima.

La historia de Richards es un canto a lo imposible, ya que el joven no fue elegido en el Draft y tuvo que jugar dos temporadas de Liga Independiente que, por más santo y seña, se llama de «La Frontera» y en un equipo bajo el nombre de los Grizzlies.

Finalmente, llamó la atención de los Marlins en el 2016 y el 2 de abril realizó su primera apertura de Grandes Ligas en la derrota 7-3 ante los Medias Rojas de Boston, a quienes les permitió cinco carreras en 4.1 entradas.

Pocos imaginarían que este desconocido sostendría un excepcional duelo de pitcheo con Jamison Taillon, quien sí llegó con credenciales a este desafío, para no hablar de su marca de 2-0 y 1.26 de efectividad.

Según el conocido sitio de béisbol Fangraphs, Taillon era visto como el mejor prospecto de preuniversitario desde Josh Beckett y Baseball América lo comparó con Stephen Strasburgh.

No se escuchó antes de Taillon debido a que perdió las contiendas del 2014 y el 2015 a lesiones, incluyendo una cirugía de Tommy John para repararles ligamentos dañados en el codo derecho.

Ambos se enfrascaron en una pulseada de pitcheo que contuvo a las ofensivas rivales antes de que cedieran sus puestos al cuerpo de relevistas. Desafortunadamente, el de Miami, representado por Ziegler, quedó a deber.

Con información de ENH.

Miaminews24.