Trump sigue dispuesto a reunirse con Putin según la portavoz del presidente de EEUU

923

(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con ganas de reunirse con su par de Rusia, Vladimir Putin, a pesar de las crecientes tensiones entre los dos países, afirmó hoy la portavoz del primero, Sarah Sanders.

«Él tiene la sensación que es mejor para el mundo si se llevan bien», dijo Sanders al margen de un viaje de Trump a Florida. Sin embargo, Sanders afirmó que el encuentro dependerá de los próximos pasos de Rusia. «Tenemos en claro nuestra posición y esperamos que modifiquen su comportamiento». Estados Unidos y Rusia están actualmente en desacuerdo en varios temas internacionales, como por ejemplo Siria, añadió.

A principios de abril, el Kremlin había informado que Trump había invitado a Putin a la Casa Blanca en una conversación telefónica el 20 de marzo. Los dos se reunieron por primera vez al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo el año pasado.

Por otra parte, el Gobierno estadounidense no tomó aún ninguna decisión sobre nuevas sanciones contra Rusia. Sanders dijo que estas estaban siendo evaluadas y que pronto se tomará una decisión.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció las nuevas sanciones contra empresas rusas para hoy. La idea es que estén dirigidas contra empresas y productos relacionados con el presidente sirio Bashar al Assad o el empleo de armas químicas.

La tensión entre los dos países también es alta por el caso del exagente ruso envenenado Serguei Skripal. Estados Unidos echó en solidaridad con el Reino Unido a 60 diplomáticos rusos y cerró un consulado ruso. Rusia hizo lo mismo.

Fuente: DPA