Hispana acusada de matar a cuatro de sus hijos no enfrentará pena de muerte

1046

(Miaminews24).- Una madre hispana acusada de matar a cuatro de sus cinco hijos y a su esposo el pasado año no enfrentará la pena de muerte, informó la fiscalía del condado de Gwinnett, Georgia, a cargo del caso.

Isabel Martínez, de 34 años, se declaró este lunes no culpable del asesinato de cuatro de sus hijos y su esposo, así como de apuñalar a su quinta hija en julio del 2017.

El caso, que causó conmoción a nivel local y nacional, dejó como víctimas mortales a Martín Romero, esposo de Martínez y padre de los menores, así como a Axel Romero, de dos años; Dillan Romero, de cuatro; Dacota Romero, de siete, e Isabela Martínez, de diez.

Diana Romero, de nueve años, fue la única sobreviviente del ataque, aunque sufrió serias lesiones en todo el cuerpo.

Hispana es acusada de 5 asesinatos pero no enfrentará la pena de muerte

Pese a que en un principio las autoridades habían dicho que intentarían condenar a la acusada a la pena capital, este lunes declararon al canal local Channel 2 Action News que no lo harían debido al «aparente problema mental» de Martínez.

En su primera audiencia, en julio pasado, Martínez se comportó de forma errática riéndose y rezando, mientras el juez le hablaba.

De acuerdo con testimonios de amigos y familiares, antes de que se produjera el suceso, la mujer habría estado deprimida por la muerte de su padre unos meses antes.

El brutal ataque se produjo en la vivienda de la familia en la localidad de Loganville, a unas 30 millas al norte de Atlanta, donde la madre habría permanecido junto a los cadáveres por al menos 24 horas antes de notificar a la Policía de lo sucedido.

Isabel Martínez afronta cinco cargos de asesinato y seis de asalto agravado y otro por el intento de homicidio de otro de sus hijos.

 

Fuente: EFE

Miaminews24.