Cuatro equipos de fútbol de clase mundial jugarán en Miami este verano

914

(Miaminews24).- De nuevo los ojos del mundo del fútbol estarán enfocados en el estadio Hard Rock Stadium este verano, cuando cuatro de los equipos más poderosos de este deporte —el Real Madrid, el Manchester United, el Bayern Munich y el Manchester City— disputarán partidos en Miami como parte de la Sexta Copa Internacional de Campeones.

Manchester City jugará contra Bayern Munich el 28 de julio, y Manchester United se enfrentará al Real Madrid el 31 de julio. Se espera que los dos juegos sean un lleno total, como ocurrió el año pasado en El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

También este año, por primera vez, el Hard Rock Stadium celebrará un encuentro de fútbol femenino.

Tres de los mejores equipos de fútbol femenino de Europa, entre los que se hallan el Manchester City F.C. y el Paris Saint-Germain, participarán en un campo de entrenamiento en la Universidad de Portland junto a las primeras 40 jugadoras de Elite Clubs National League (ECNL), con edades entre los 17 y los 19 años.

El evento tendrá lugar del 21 al 26 de julio. Luego del campo de entrenamiento, los equipos europeos volarán a Miami donde se les unirá el NWSL North Carolina Courage para el partido inaugural del ICC femenino. Los encuentros semifinales se celebrarán el 27 de julio, y el juego para disputar el tercer puesto está programado para el 29 de julio.

El evento de cinco días de fútbol, a celebrarse tras finalizar la Copa Mundial 2018 en Rusia, es el esfuerzo más reciente del dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross, en su compromiso para convertir a Miami en un destino global de deportes y entretenimiento con la millonaria renovación que ha realizado en el estadio de los Dolphins.

Estos partidos vislumbran ser un éxito rotundo como lo fue El Clásico en el verano del 2017. Entre otros equipos que jugarán en otras ciudades se encuentran el Barcelona, Chelsea, Arsenal, AS Roma, Tottenham Hotspur, PSG, Atletico de Mardrid, AC Milan, Inter, Juventus, Liverpool, Sevilla, Borussia Dortmund y Benfica. Dieciocho equipos disputarán un total de 27 partidos por Estados Unidos, Europa y Singapur.

Habrá encuentros en Nueva York/Nueva Jersey, Miami, Los Ángeles, Washington D.C., Chicago, Charlotte, San Diego, Minneapolis, Pittsburgh, Dallas y Philadelphia.

Entre las ciudades europeas están Viena, Gothenburg, Madrid, Estocolmo, Nápoles, Klagenfurt, Lecce y Varsovia. Singapur será el anfitrión de tres desafíos.

Los boletos exclusivos en preventa estarán disponibles a partir del 24 de abril. La venta general de boletos comenzará el 1ro. de mayo.

Fuente: Miami Herald