Encuentran dibujos de esvásticas afuera de dormitorios de dos estudiantes de UM

1010

(Miaminews24).- La semana pasada, en incidentes con cuatro días de diferencia, y que ocurrieron en dos facultades residenciales del recinto de Coral Gables, alguien dibujó unas esvásticas en un mural afuera de los dormitorios de dos estudiantes.

Los símbolos ofensivos aparecieron el 10 y el 14 de abril durante la misma semana del Día de Recordación del Holocausto.

En uno de los incidentes, se incluyeron comentarios sexuales contra las muchachas.

El rabino Mendy Fellig, que dirige el Chabad en la UM, declaró que se trata de algo inusual en una escuela en la que lleva aconsejando a estudiantes y maestros desde hace décadas.

La Universidad de Miami (UM) es el más reciente lugar en verse afectado por una ola nacional de vandalismo antisemita por unos dibujos de esvásticas

“Esta no es una conducta que encaje en la comunidad de la Universidad de Miami”, dijo Fellig. “Somos una comunidad que da y recibe. Esto es una verdadera anomalía”.

La policía de la UM, que está investigando los incidentes, no quiso comentar. Un portavoz de la universidad tampoco quiso hablar sobre lo ocurrido ni dar detalles adicionales, y envió cualquier pregunta a una carta de una página del presidente de UM, Julio Frenk, que prometió que quienquiera haya dibujado las esvásticas deberá luego aceptar su responsabilidad y las consecuencias de sus acciones.

“La UM abraza la rica diversidad de nuestra comunidad y promueve un clima de respeto para la dignidad de todas las personas”, le escribió Frenk a los estudiantes de UM. “Desafortunadamente a veces encontramos actos de discriminación, intolerancia y odio, que no representan lo que somos y deben ser respondidos de manera firme”.

Hasta el lunes, la policía no tenía ningún sospechoso.

A finales de febrero, la Liga Antidifamación (ADL) dio a conocer los resultados de una auditoría para todo el año 2017 y reportó que los ataques antisemitas han aumentado en más de 60 por ciento con relación al año anterior.

En total, la organización dijo que las autoridades le reportaron a la ADL 1,986 actos de vandalismo, acoso o agresión . Fellig dijo que la escuela está tomando los incidentes con mucha seriedad. “Puede ser cualquier cosa

Desde estudiantes que lo hacen con maldad a tontos muchachos que están haciendo algo que no comprenden”.

Por: CHARLES RABIN

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.