Djokovic rompe la mala racha y avanza a segunda ronda en Montecarlo

956

(Miaminews24).- Tras una fácil victoria que le instaló en la segunda ronda del Masters de Montecarlo el lunes, un aliviado Novak Djokovic dijo que ya no sufre dolores en su codo derecho.

Djokovic frenó una racha de tres derrotas al despachar 6-0, 6-1 a Dusan Lajovic, empleando 57 minutos frente a su compatriota serbio. El noveno cabeza de serie en la arcilla de Montecarlo selló el triunfo con su primer match point tras una devolución de Lajovic que se fue desviada. Se sacó el gorro y levantó los brazos.

La alegría no fue tanto por la victoria en la primera ronda — después de todo, se ha consagrado campeón dos veces en el principado. Fue porque su lesión no lo volvió a martirizar.

“Me pareció positivo al tomar en cuenta el número de partido que he disputado. Son como seis o siete desde Wimbledon el año pasado”, dijo Djokovic, quien se medirá con el croata Borna Coric en la siguiente ronda. “Así que después de dos años, finalmente he podido jugar sin dolor”.

En los últimos meses, el ex número uno del mundo ha padecido con una molestia en el codo derecho, y retrocedió al 13er puesto en el ranking de la ATP.

A comienzos de mes, Djokovic anunció que había dejado de trabajar con Andre Agassi y Radek Stepanek — lo más recientes cambios en el cuerpo técnico del campeón de 12 torneos de Grand Slam.

Djokovic rompió con Boris Becker en diciembre de 2016, y despidió a Marian Vajda, su entrenador de toda la vida, poco antes de incorporar a Agassi.

Ahora, Djokovic ha vuelto a entrenar con Vajda, aunque de forma informal, dado a que no han pactado un acuerdo a largo plazo.

Djokovic ve en Vajda una especie de entrenador y confidente.

“Es más bien como un hermano, un padre… alguien con quien puedo compartir tantas cosas, ya sea algo profesional o de mi vida privada”, dijo Djokovic. “Siempre ha estado apoyándome, me conoce al detalle. Sabe lo que necesito hacer para alcanzar el máximo nivel”.

Luego de caer en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero, Djokovic perdió a las primeras de cambio en el Masters de Indian Wells y en el Abierto de Miami. Djokovic no conquista un grande desde el Abierto de Francia de 2016.

“He pasado momentos muy difíciles en los últimos 12 meses con la lesión y todo lo demás”, Djokovic. “Necesito partidos y algo de confianza en la pista. Pero me siento con ganas”.

Coric se citó con Djokovic tras vencer 6-2, 6-3 al veterano francés Julien Benneteau.

Kei Nishikori se instaló en la segunda ronda tras doblegar a Tomas Berdych por 4-6, 6-2, 6-1. Nishikori quebró seis veces el saque del checo y solo cedió dos veces el suyo.

Al igual que Djokovic, Nishikori busca rodaje en las canchas. El japonés volvió a jugar recientemente tras sufrir un desgarro en el tendón en la muñeca derecha. Esa lesión le impidió disputar el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia en enero.

Nishikori, actualmente 36 en el ranking, reapareció en febrero en el Abierto Mexicano, donde cayó en su debut ante Denis Shapovalov. Alcanzó la tercera ronda del Abierto de Miami el mes pasado, sucumbiendo ante el argentino Juan Martín del Potro.

Otros ganadores de la jornada fueron el canadiense Milos Raonic y los españoles Roberto Bautista Agut y Albert Ramos-Viñolas.

Ramos-Viñolas, quien perdió en la final del año pasado, superó a 6-3, 6-3 a Jared Donaldson. El estadounidense de 21 años protagonizó una acalorada discusión con el juez de silla, llegando a encararle al reclamar una pelota que se cantó mala. Donaldson  fue amonestado.

Fuente: Associated Press