Un árbitro hará historia en la serie de Grandes Ligas que se jugará en Puerto Rico

911

(Miaminews24).- Las Grandes Ligas se van a Puerto Rico para disputar una serie a partir de este martes entre los Indios de Cleveland y los Twins de Minnesota. En ese partido, un árbitro local hará historia, al convertirse en el primero de su país que dice presente en un partido de ronda regular en suelo boricua.

Roberto Ortiz, nativo de Caguas, fue incluido entre los árbitros que trabajarán en el encuentro que se disputará en el estadio Hiram Bithorn, con lo que cumplirá su sueño de dirigir un partido de Grandes Ligas en su natal Puerto Rico, algo que no había logrado ningún coterráneo.

Desde su debut en las Grandes Ligas, en el 2016, Ortiz ha participado en más de 80 encuentros de las mayores, pero este martes estará en uno particularmente especial para él y para su país.

En un país en el que los jóvenes sueñan con seguir los pasos de las principales figuras puertorriqueñas en la gran carpa, el árbitro será un ejemplo de que también se puede llegar a formar parte de las Grandes Ligas detrás del home.

Ortiz es el segundo árbitro en trabajar en las Grandes Ligas, después de que Delfín Colón se convirtiera en el primero, cuando hizo su debut el 28 de julio de 2008.

Fuente: Diario las Américas