Apagón deja sin luz a todo Puerto Rico

Apagón deja sin luz a todo Puerto Rico

0 30
© (GFR Media) Todas las plantas de generación de energía de la isla están fuera de servicio.

(Miaminews24).- Un apagón afectó hoy a toda la isla tras reportarse una avería en la línea 50700 del sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Tras el incidente, el director de las AEE, Justo González, informó -a través de la emisora WKAQ- que el tiempo estimado de recuperación es de 24 a 36 horas.

No obstante, la agencia aclaró que “el restablecimiento del servicio eléctrico es gradual en la medida que vamos integrando unidades generatrices al sistema”.

Según la agencia, la falla en la línea que discurre desde la Central Aguirre, en Salinas, hasta la planta AES en Guayama, dejó a oscuras al país.

“Personal técnico trabaja para atender el evento a nivel isla”, afirmó la AEE.

La AEE estableció que la prioridad para restablecer el servicio son los hospitales, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, los sistemas de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y los centros bancarios.

“Luego siguen las industrias, comercios y residencias”, indicó la corporación pública.

Anguel Figueroa Jaramillo, presidente de laUnión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), indicó a través de su cuenta de Twitter que todas las plantas de generación de energía de la isla están fuera de servicio. “Investigando causales”, señaló.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se encuentra operando con un generador eléctrico, y hasta el momento, no se han registrado atrasos ni cancelaciones de vuelos.

La compañía que administra las facilidades, Aerostar Holdings, exhortó a los pasajeros que tengan vuelos programados para hoy a que se comuniquen con su aerolínea.

Entretanto, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, expresó en las redes sociales que el juego de Grandes Ligas programado para esta tarde en el estadio Hiram Bithorn, entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, sigue en pie.

“Todos los sistemas de emergencia han sido probados en el Hiram Bithorn. El apagón no detiene el juego”, acotó la alcaldesa.

Este es el segundo apagón que se reporta en el país en menos de una semana. El jueves pasado un apagón afectó a más de 700,00 abonados de la AEE en el norte y centro del país.

Fuente: La Opinión

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder