Extienden plazo de declaración de impuestos tras colapso de sistema electrónico

907

(Miaminews24).- El Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos anunció que extenderá un día la fecha límite para presentar las declaraciones tributarias, después que su sistema electrónico colapsó durante varias horas este martes.

«Presente [su declaración] antes de la medianoche del 18 de abril», informó el IRS en su cuenta de Twitter.

Quienes presenten sus declaraciones tributarias este miércoles no serán penalizados, aclaró la agencia federal al diario Washington Post.

Durante este martes, medios estadounidenses reportaron que el IRS tenía dificultades para aceptar declaraciones enviadas con programas como TurboTax e Intuit, así como de H&R Block.

“En mi camino hasta aquí esta mañana me dijeron que varios sistemas están caídos en este momento”, dijo el comisionado interino del IRS, David J. Kautter a los legisladores en una audiencia de supervisión. “Estamos trabajando para resolver el problema y los contribuyentes deberían continuar presentando sus declaraciones como lo harían normalmente”.

Un informe del Washington Post indicaba que Kautter sugirió que el problema era “probablemente” el resultado de fallas técnicas internas, pero no sabía la causa exacta.

También dijo que no podía descartar la interferencia externa, incluso de un ataque cibernético.

La falla posiblemente habría afectado a millones de personas.

Este 17 de abril era el último día para presentar las declaraciones de impuestos.

Fuente: El Nuevo Herald