Jarlin García hizo historia con su racha de innings sin permitir hit

861

(Miaminews24).- Después de trabajar 10.1 innings en un lapso de seis días, el dominicano Jarlin García finalmente permitió un hit como abridor. El zurdo de los Marlins, haciendo su segunda apertura en las Grandes Ligas, no permitió hits el martes ante los Yankees hasta que su compatriota Miguel Andújar le pegó un doble en el quinto inning.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, la cadena de García de 10 innings sin permitir hit empezando su carrera como abridor igualó el récord moderno en MLB. Bobo Holloman también lo hizo en 1953 para los Browns de San Luis.

“No, no estaba pensando en eso”, dijo García sobre su cadena sin recibir imparables. “Sólo estaba preocupado por hacer mi trabajo y ayudar al equipo como pudiese”.

García abrió la temporada como relevista largo, pero fue movido a la rotación y realizó su primera apertura el miércoles pasado ante los Mets en Marlins Park. Durante una salida en la que se fue sin decisión, lanzó seis innings sin permitir hit, pero fue sacado tras 77 pitcheos. El martes en Yankee Stadium trabajó cinco episodios y tiró 92 lanzamientos (48 strikes).

Según el Elias Sports Bureau, la racha de 10 innings sin ceder incogibles de García es la segunda más larga en la historia de los Marlins. En el 2004, el relevista dominicano Armando Benítez llegó a sumar 11 actos en fila sin recibir hit alguno.

Fuente: MLB.com