Las mejores ciudades de Florida para sus años dorados

1306

(Miaminews24).- Si está buscando un lugar para vivir con tranquilidad y disfrutar de la familia durante sus años dorados, Florida tiene 11 de las mejores ciudades de Estados Unidos para jubilarse, según un informe divulgado este miércoles.

El reporte U.S. News & World Report dio a conocer las 125 mejores ciudades estadounidenses para retirarse basado en indicadores como asequibilidad de la vivienda, felicidad, conveniencia, impuesto, mercado de trabajo y calidad de la atención médica.

La 10 primeras a nivel nacional son: Austin, Texas; Colorado Springs y Denver, Colorado; Des Moines, Iowa; Fayetteville, Arkansas; Portland, Oregon; Huntsville, Alabama; Washington, DC; Minneapolis-St. Paul, Minnesota y Seattle, Washington.

Melbourne

Melbourne, en la costa oeste de Florida, ocupó el primer lugar entre las urbes de este estado y el puesto 20 de la clasificación general. En esa ciudad en días despejados se pueden ver los lanzamientos de satélites y naves espaciales desde Cabo Cañaveral en ruta a la Estación Espacial Internacional.

Esa ciudad, además, tiene museos, galerías, restaurantes, bares y tiendas y actividades centradas en Indian River Lagoon, el estuario de 155 millas de largo que separa la costa del océano Atlántico. Surfear, navegar en kayak, pasear en bote y pescar son pasatiempos regulares en la zona.

Sarasota

Sarasota, también en la costa suroeste, se posicionó en el segundo lugar en el estado y en el 34 a nivel nacional. La escena artística y cultural la han convertido en un lugar idóneo para los jubilados y las familias. Se encuentra a una hora de Tampa y a dos horas de Orlando. Ofrece un mercado de trabajo considerable para quienes trabajan en el cuidado de la salud, las pequeñas empresas y el turismo.

Fort Myers

Le sigue Fort Myers, que en la clasificación general tiene la posición 41. Ubicado junto al río Caloosahatchee, en el suroeste de Florida, es una zona metropolitana de tamaño mediano.

“Sin embargo, conserva su herencia de ciudad pequeña, con un centro encantador lleno de tiendas y restaurantes, muchos de los cuales son amigables para los perros. Museos, desfiles, festivales, teatros, parques, sitios históricos y galerías de arte salpican el área metropolitana y su calendario social”, indica el reporte.

A solo unos kilómetros de distancia, Fort Myers Beach, Cape Coral y Sanibel Island son populares entre los navegantes, kayakistas, marineros y pescadores.

Jacksonville

Jacksonville, en el norte de Florida, está en el cuarto lugar y en el 44 a nivel nacional. La ciudad tiene una variedad de barrios, diversos por su cultura y estética, que rodean el centro de la ciudad.

Según el informe “restaurantes, tiendas y opciones de entretenimiento llenan todos los vecindarios del Greater Jacksonville. Hay senderos naturales para caminar y marismas para practicar kayak. Hay historia para ver y hay negocios para desarrollar. El área metropolitana es lo suficientemente grande como para encontrar algo para que todos puedan disfrutar”.

Pensacola

En la quinta posición está Pensacola, que ocupa el lugar 53 a nivel general, cuya área metropolitana es una mezcla de historia y naturaleza. Los nativos americanos han vivido en esta área durante milenios, y los españoles llegaron por primera vez en el siglo XVI.

Aunque el gobierno ha cambiado muchas veces a lo largo de la historia de Pensacola, una cosa se ha mantenido constante: la belleza natural de la región. Las playas que dan al Golfo de México son famosas por sus arenas blancas y esmeralda.

Lakeland

Lakeland es la sexta mejor ciudad de Florida para retirarse, 71 en la escala nacional. Su ubicación brinda a los residentes un fácil acceso a las atracciones cercanas. Al noreste se encuentran Orlando, hogar de Walt Disney World y Universal Studios. Al suroeste, algunas de las playas más famosas del mundo. Está a una hora y media de las playas de la costa del golfo de Florida.

Tampa

Tampa está en séptimo lugar (75 nacional). El área metropolitana de Tampa Bay es una región extensa y diversa que abarca tres ciudades: Tampa, St. Petersburg y Clearwater, cada una con una personalidad distintiva.

Vivir en el área de Tampa Bay es como estar de vacaciones todo el año. Ubicada al norte de la bahía, Tampa tiene una escena social moderna y una próspera comunidad hispana, y es notable por Ybor City, que alguna vez fue conocida como «la capital del cigarro del mundo». En el lado opuesto de la bahía, las playas de San Petersburgo ofrecen deportes acuáticos y cruceros para observar delfines, y es hogar del famoso Museo Salvador Dalí.

Orlando

Le sigue Orlando (78 nacional), en el centro de Florida. Alberga siete de los principales parques temáticos del mundo, y recibe a cerca de 68 millones de viajeros cada año, lo que la convierte en uno de los destinos vacacionales más populares de Estados Unidos. También es una de las áreas más atractivas de negocios, vida y recreación de la Florida.

Port St. Lucie

Port St. Lucie (79 nacional) se encuentra en el sureste del estado, a medio camino entre Miami y Orlando. La ciudad tiene un ambiente más relajado que ciudades vecinas más grandes. Sus calles limpias y vecindarios tranquilos se tejen alrededor de canales panorámicos y exuberantes campos de golf. Los hogares en el área son asequibles para comprar o alquilar, especialmente en comparación con otros mercados inmobiliarios del sur de la Florida.

Daytona Beach

Daytona Beach ocupa la novena posición (94 del país). Cada invierno, las playas de la zona se llenan de turistas. La pesca es un pasatiempo popular, y se puede ver a los residentes desde el muelle o la cubierta de un yate. La contraparte recreativa terrestre de la pesca es el golf. Y luego, por supuesto, hay carreras: la ciudad es hogar del Daytona International Speedway, y el área recibe regularmente a fanáticos de NASCAR de todo el país.

Miami

Miami cierra la lista en el undécimo lugar (110 a nivel nacional). Conocida como «La Ciudad Mágica», es una de las áreas metropolitanas más vibrantes de EEUU. Y está en camino de convertirse en uno de los centros de negocios internacionales más grandes del mundo. Aquí cada vecindario refleja sus diversas comunidades y se suma al carácter del área y del Condado Miami-Dade.

La ciudad atrae a la generación del milenio con una multitud de carreras comerciales y bancarias, mientras que “Miami Beach todavía tiene una atmósfera como de fiesta. Mientras tanto, los suburbios como Key Biscayne, Coral Gables y Doral son lugares populares para criar familias”.

“Cuando no están de fiesta, se pueden encontrar a los residentes de Miami aprovechando su codiciado clima y pasando tiempo relajándose en la playa o disfrutando de áreas naturales cercanas, como el Parque Nacional Biscayne y los Everglades”, de acuerdo con el informe.

Fuente: Sonia Osorio/ El Nuevo Herald