Ciudad de Miami demanda a industria farmacéutica

1020

(Miaminews24).- La Ciudad de Miami acaba de presentar una demanda civil contra varias compañías farmacéuticas, alegando que su irresponsabilidad ha contribuido a la crisis que enfrenta el Gobierno municipal por la adicción y la sobredosis de los Opioides.

Todos los días los días los trabajadores de rescate y de bomberos responden a llamadas por pacientes en crisis por sobredosis a heroína o medicamentos fuertes para el dolor, informó Telemundo.

En el 2015 utilizaron el antídoto en unas 668 llamadas, en el 2016 ese número aumento por unas mil. Según la demanda en parte por la irresponsabilidad de ciertas compañías farmacéuticas.

La demanda busca compensación por los costosos que ha enfrentado la ciudad al combatir los delitos relacionados a este tipo de droga, proveer cuidado de salud a los pacientes y tratar a las víctimas de las sobredosis.

Más de 540 personas murieron por sobredosis a los opioides en Miami. Las compañías fueron seleccionadas por el departamento legal de la ciudad y no han revelado la cantidad de dinero que buscan en la demandada.

Fuente: Telemundo 51/ Diario las Américas