Miami se convierte en la capital mundial del fútbol

866

(Miaminews24).- El objeto del deseo más codiciado del mundo, el Trofeo FIFA, que se entrega al campeón del planeta futbolístico cada cuatro años, hizo el martes su tercera escala consecutiva en Miami, en una gira por 91 ciudades y 51 países en seis continentes.

«Esta es una gran oportunidad para todos los hinchas del mundo para ver el trofeo de cerca», afirmó el ejecutivo principal de la FIFA, Philippe Le Floc’h. «La gira se realizó de septiembre a diciembre por Rusia, y en enero empezó el recorrido internacional que terminará en Rusia, el anfitrión del próximo Mundial entre junio y julio próximos».

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez cruzó la ciudad de extremo a extremo en la mañana del martes para dos eventos deportivos de magnitud gigantesca.

Temprano en la mañana asistió en Miami Beach al anuncio de los partidos que se disputarán en la Capital del Sol con motivo de la edición 2018 de la International Champions Cup y acto seguido, cruzó la ciudad por el puente de la calle 41 en la Playa, tomó la ruta 112 y luego la 36, apoyado por el ruido de las sirenas y las luces de las patrullas para abrirse paso y poder llegar a tiempo al aeropuerto y estar en el aterrizaje del Trofeo FIFA.

Miami centro internacional del fútbol

«Miami se ha convertido en un centro internacional del fútbol y se acaba de confirmar que jugarán en el Hard Rock Stadium en Miami el Manchester City contra el Bayern Munich, el 28 de julio; y el Real Madrid vs. el Manchester United, tres días después», afirmó Giménez. «Y ahora estamos aquí frente al Trofeo FIFA, que significa mucho para nosotros, porque Miami aspira a ser una de las subsedes para el Mundial del 2026, cuya sede postulan Estados Unidos, Canadá y México».

Realmente, Miami ha conseguido un lugar especial en el mapa deportivo universal, y esta serie de eventos que se realizan en la ciudad contribuyen a abrirle paso para los eventos de grandes magnitudes».

En el verano pasado, Miami fue la sede de El Clásico, que Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid, en el Hard Rock Stadium en un partido que fue transmitido a 175 países en el mundo entero.

Por otro lado, esta es la tercera vez consecutiva que la Copa del Mundo hace una escala en Miami. Anteriormente también esta ciudad fue una escala previa a los mundiales en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El Trofeo de la FIFA solo lo pueden tocar los campeones mundiales o los jefes de estado, es un galardón único porque desde que fue creado en 1974 no ha sido entregado a ningún equipo, sino que al campeón se le otorga una réplica.

Realmente, el Trofeo FIFA es una obra maestra. Esta construido totalmente en oro de 18 kilates.

Tiene una altura de 36.8 centímetros y su peso es de 6.1 kilos. Su autor es la compañía italiana Stabilimento Astistico Bertoni y representa a dos figuras humanas que sostienen la Tierra.

El actual poseedor del Trofeo es Alemania, que lo ganó en Brasil 2014.

También Alemania fue el primer país en ganar el Trofeo FIFA, cuando se consagró campeón en el torneo que organizó en 1974. Los otros campeones desde entonces han sido Argentina en 1978, 1986; Italia en 1982, 2006; Brasil en 1994, 2002; Francia en 1998; y España en 2010.

Anteriormente se disputaba la Copa Jules Rimet, pero de acuerdo al reglamento, el ganador de tres torneos se quedaba con el trofeo. Brasil lo conquistó tres veces 1958, 1962 y 1970 y se quedó con él para siempre, por eso se tuvo que crear un nuevo galardón, que ya no se entrega para siempre, y ese es justamente el que estuvo en Miami, el martes en el aeropuerto.

Por: Luis F. Sánchez/ Diario las Américas