Lagarde dice que una guerra comercial EEUU-China erosionaría la confianza

865

(Miaminews24).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que una hipotética guerra comercial entre Estados Unidos y China perjudicará la confianza de los consumidores.

“Cuando los inversores no saben bajo qué condiciones van a invertir, son reacios a hacerlo. Una guerra comercial erosionaría esta confianza”, apuntó Lagarde en la rueda de prensa en el inicio formal de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial.

Preguntada por cuál de las dos partes quedaría más afectada ante un enfrentamiento comercial, Lagarde aseguró que impactaría a nivel mundial, incluyendo los países que proveen materias primas a EEUU y China.

“No sería algo que afectará a dos países porque el mundo está tan interconectado que impactaría a la economía global”, señaló.

Sin embargo, la dirigente del organismo internacional aseguró que las tensiones y amenazas surgidas entre ambas economías hasta ahora no han tenido un impacto “sustancial” en términos del producto interior bruto (PIB) global.

En su última actualización de perspectivas, el FMI mantuvo sin cambios las previsiones de crecimiento mundial en el 3,9 % para 2018 y 2019, aunque alertó en un informe presentado el lunes de que las disputas comerciales “amenazan con socavar la confianza” y hacerlo descarrilar “de manera prematura”.

La reunión de primavera del FMI, que comenzó el lunes y que se prolongará hasta el domingo, congrega en Washington a los principales líderes económicos mundiales de sus 189 países miembros para analizar los retos globales.

Con información de FNZ.

Miaminews24.