Niñera dominicana asesinó a dos niños que cuidaba en Nueva York

950

(Miaminews24).- En Estados Unidos, una niñera de origen dominicano terminó siendo declarada culpable a raíz de asesinato de dos pequeños de 2 y 6 años a quienes cuidaba, y pese a que intentó librarse de los cargos alegando que escuchaba voces y tenía problemas mentales, todos los miembros del jurado tomaron la drástica decisión de forma unánime.

El horrendo crimen ocurrió en el 2012, en una tenebrosa tarde de octubre en Nueva York cuando cuidaba a los hermanitos, debido a que la madre Marina Krim había llevado a su otra hija de 3 años a sus clases de natación, sin imaginar que al regresar al departamento de Manhattan viviría la peor experiencia de su vida al encontrar a sus hijos sin vida.

Yoselyn Ortega era niñera de los menores desde hace 3 años, por lo que tenían confianza en ella y se quedó con Lucía y Leo en el apartamento a una cuadra de Central Park; sin embargo, nadie imaginó el horrendo crimen que terminaría cometiendo, ya que arrebató la vida de los menores con un cuchillo de cocina.

Cuando Marina regresó a casa, vio que el departamento estaba totalmente oscuro, por lo que decidió preguntar al portero del edificio si es que habían salido, pero el hombre le dijo que estaban dentro del lugar. La mujer regresó a su apartamento y empezó a encender las luces, hasta que llegó al baño y descubrió el macabro crimen, ambos pequeños estaban en la bañera cubiertos de sangre, y la niñera estaba parada frente a ellos.

La terrorífica escena continuó cuando Ortega vio a Marina y se cortó su garganta con el cuchillo. Gritos, pedidos de auxilio y una llamada al 911 fue lo que sucedió después. Kevin, el padre de los menores, se enteró del horror cuando regresó de su viaje de trabajo y los policías lo recibieron en el aeropuerto.

Se recuperó de sus heridas

Pese al profundo corte, la ‘niñera asesina’ logró recuperarse de sus heridas para enfrentar a la justicia, debido a que se descubrió que la pequeña de 6 años recibió muchas puñaladas al intentar defenderse, y el pequeño de 2 también pasó por lo mismo.

Su justificación

Meses después del horrendo crimen, la niñera empezó a decir que «el diablo» la impulsó a asesinar a los menores, mientras que en el 2016 cambió la versión alegando que «no recordaba haber sido poseída», por lo que sus contradicciones dieron un giro a su defensa sobre presuntos problemas mentales, y tras cinco años terminó siendo acusada del homicidio de los hermanos Krim.

Este miércoles, Ortega de 55 años fue declarada culpable de los crímenes y se espera que reciba cadena perpetua. Las autoridades revelaron que la mujer tenía planeado suicidarse tras asesinar a los niños porque estaba deprimida y molesta con la madre por problemas laborales.

Fuente: La República