Trofeo del Mundial sigue su camino a Rusia

962

(Miaminews24).- El trofeo de la Copa del Mundo de fútbol llegó a Miami procedente de Nueva York como parte del recorrido que hace por Estados Unidos, tras visitar Centroamérica y México, informaron los organizadores de la gira.

El trofeo de la FIFA estará hasta hoy en la ciudad de Los Ángeles, para partir de allí a Alemania, Mongolia, China, Japón y finalmente Rusia, que acogerá el Mundial del 14 de junio al 15 de julio.

La última vez que el trofeo, valorado en al menos 200.000 dólares, estuvo en Estados Unidos fue en 2014, cuando se detuvo en Washington D.C., Miami, Atlanta y Los Ángeles.

Diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974, el trofeo inició el pasado 9 de septiembre la gira en el estadio Luzhnikí en Moscú y llegará de nuevo a Rusia el próximo 1 de mayo después de visitar 51 naciones y 91 ciudades, en seis continentes.

La cuarta gira de un trofeo de la FIFA, de oro macizo de 18 quilates y que recibirá uno de los equipos de 32 naciones que participarán en Rusia 2018, es organizado por la empresa Coca Cola.

El galardón pesa 6,18 kilos, tiene 36,8 centímetros de altura y representa a dos atletas enlazando al mundo en el momento de la victoria.

El trofeo, proveniente de México, solo puede ser levantado por campeones mundiales y por presidentes, según las indicaciones de la FIFA.

Con información de ED.

Miaminews24.