Trump amenaza con irse de encuentro con líder norcoreano si no es fructífero

702

(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que si el encuentro que tiene previsto mantener con el líder norcoreano Kim Jong-un no es “fructífero”, se marchará “respetuosamente”.

A su vez, advirtió que no habrá reunión si previamente Estados Unidos considera que no será exitosa.

“Es un momento histórico y probablemente más que eso, si funciona”, señaló Trump frente a la prensa en su residencia de Mar-a-lago, Florida, tras una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El mandatario estadounidense señaló que, con ayuda de otros países como China, la relación con Corea del Norte “avanzó mucho”.

“Nunca estuvimos en una posición como esta con ese régimen, ya sea con el padre, el abuelo o el hijo”, apuntó.

Previamente, Trump había anunciado que el director de la CIA y nominado para secretario de Estado, Mike Pompeo, había tenido una reunión con Kim, preparatoria para su próximo encuentro con el líder norcoreano.

“La reunión salió muy bien y se creó una buena relación”, tuiteó Trump.

Tras su encuentro con Abe, el mandatario dijo además que Estados Unidos trabajará duro para recuperar a los japoneses secuestrados por Corea del Norte hace décadas.

Según dijo, el primer ministro japonés tocó el tema durante la cena y él le prometió que formará parte de las negociaciones con Corea del Norte.

“Trabajaremos muy duro en este tema e intentaremos traer a estos tipos a casa”, aseguró. A su vez, relató que su país está negociando para lograr la liberación de tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte.

Fuente: dpa