Brilla Embiid en su debut en los playoffs

894

(Miaminews24).- Un enmascarado Joel Embiid anotó 23 puntos en su debut en la post-temporada, Marco Belinelli y Dario Saric agregaron 23 cada uno, para que los 76s de Filadelfia derrotaran este jueves por la noche al Heat de Miami por marcador de 128-108 y consiguieran la ventaja por 2-1 en la serie de la primera ronda del Este de la Conferencia.

Ben Simmons concluyó con 19 puntos, 12 rebotes y siete asistencias para los 76s, quienes ganaron por décima octava ocasión en sus últimos 19 partidos y consiguió la ventaja de jugar en casa.

Embiid logró una racha personal de 7-0 en el cuarto período para ayudar a Filadelfia a ampliar su ventaja a 14 puntos y provocar que muchos asistentes se dirigieran hacia la salida.

Goran Dragic acumuló 23 puntos para Miami, que recibió 19 de Justise Winslow y 14 de Josh Richardson.

El Juego 4 será el sábado por la tarde.

Durante la mañana de este día, estuvo en duda la participación de Embiid, luego escaló a probable durante la tarde y eventualmente fue autorizado para ser el titular.

Usó una máscara y goggles para proteger el hueso orbital que le fue reparado alrededor de su ojo izquierdo, aunque su nuevo accesorio no pareció exactamente bueno para los rigores del basquetbol durante el playoff — necesitó intercambiarlo por lo menos dos veces.

La máscara tuvo que someterse a cierto proceso.

Sin embargo, Embiid regresó en forma.

Capitalizó una pérdida del balón con una anotación — que fue un rebote fortuito — para colocar a Filadelfia arriba en el marcador por nueve puntos, luego encestó un tiro de 3 puntos y agregó un par de tiros al inicio de una racha que logró darle la ventaja a Filadelfia.

Mientras tanto, Miami no pudo encontrar ninguna manera de avanzar.

Hassan Whiteside tuvo problemas con las faltas y una actuación inefectiva, concluyendo la noche con una cobertura de 1 a 1, logrando cinco puntos.

Dwyane Wade, de quien Miami recibió un excelente desempeño en la victoria que tuvo en Filadelfia en el Juego 2, encestó 2 de 10 intentos.

Con información de DMX.

Miaminews24.