Las ‘altcoins’ tiran del carro de las ‘criptos’ e impulsan al bitcoin hasta los 8.500 dólares

973

(Miaminews24).- Las subidas de las últimas dos jornadas en el mercado de las criptodivisas han venido impulsadas por las ‘altcoins’. El auge que se inició este jueves en el ripple y el bitcoin cash, y que llevó a ambos activos a mostrar un avance de doble dígito, se prolonga este viernes, mientras «crece el sentimiento positivo y la confianza en el mercado», señala Naeem Aslam, analista de Think Markets. La escalada ha elevado el total del mercado hasta un hito de seis semanas y la capitalización de los más de 1.500 tokens y activos existentes supera los 375.000 millones de dólares.

De nuevo, son el spin-off del bitcoin y la unidad de la Ripple Network quienes lideran, de mucho, los incrementos. El ripple se dispara hasta máximos no vistos desde inicios de marzo, en los 0,87 dólares, con una subida del 20% y el bitcoin cash recupera los 1.000 dolares, tras catapultarse casi un 19%, según datos de CoinMarketCap.

El bitcoin se enfila por encima de la resistencia de los 8.400 dólares que, una vez superada, podría dejar las puertas abiertas a la de Satoshi Nakamoto a que «protagonizara otro auge del 15%», como el experimentado la semana pasada, señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Por ahora, su aumento es de un 3,5% y rebasa los 8.500 dólares.

El ether, por su parte, se dispara un 10% hasta los 591 dólares, después de que haya trascendido que el fondo de inversión Ether Capital en la unidad de la red de contratos inteligentes ha empezado cotizar en la bolsa canadiense NEO.

 

INVERSORES DE WALL STREET PRESIONAN A LA SEC

Siguiendo en la criptoesfera, la regulación de las emisiones iniciales de monedas digitales (ICOs por sus siglas en inglés) en EEUU y la vigilancia que la Securities Exchange Comission (SEC) ejerce sobre ellas vuelve a centrar la atención, después de que un lobby de inversores de capital riesgo de Silicon Valley haya pedido al regulador que afloje su cerco sobre esta forma de financiación de las startups. Concretamente, han insistido en que los tokens no deben circunscribirse a las normas del regulador de los mercados de EEUU sobre valores, ya que son un mecanismo mediante el que los inversores pueden acceder a servicios de las empresas.

Representantes de las firmas de capital de riesgo se reunieron con altos funcionarios de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, que regula las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO), para debatir en contra de las estrictas regulaciones de criptomonedas que, según ellos, perjudicarían el desarrollo de esta joven industria en expansión.

Explica el ‘Wall Street Journal’ que el grupo de inversores defendió que los tokens que se lanzan en las ICOs no deberían considerarse como inversiones, sino como productos que pueden usarse para acceder a servicios de las empresas, lo que se conoce como ‘tokens utilities’. Si el regulador aceptara que las startups realizaran estas ventas de tokens sin observar formalidades como las revisiones comerciales y los informes financieros, se levantaría la presión que el supervisor ha estado ejerciendo últimamente. El grupo aseguró a la SEC que los emisores de ICOs tendrían que rendir cuentas, igualmente, en los casos de fraude.

La SEC ha expresado su escepticismo en privado ante una amplia exención de su supervisión, y es más probable que opte por una «exención limitada» de la misma, en la que cada inversor adquirirá límites de inversión, y los tokens comprados no serán revendidos a terceros con ánimo de lucro.

Con información de BM.

Miaminews24.