Las carreras acuáticas regresan cerca del Marine Stadium en Miami

790

(Miainews24).- Las carreras de botes acuáticos volvieron al Miami Marine Stadium después de 26 años con las competiciones del P1 AquaX y el P1 SuperStock USA Championship, que se llevan a cabo este fin de semana como parte del P1 Miami Grand Prix.

“Para mí este evento va a ser el mejor de todos los años porque es Miami, es la tierra mía, es todo muy bonito y es donde entreno”, dijo Carlos del Valle, piloto de una moto acuática de la categoría profesional.

Decenas de personas acudieron este sábado al espectáculo realizado por la empresa Powerboat P1, en un momento en el que la Ciudad de Miami contempla planes de restauración del Marine Stadium, por un costo que ronda los $45 millones.

“He estado compitiendo por cinco años; esta es mi quinta temporada y es genial. Este deporte ha crecido inmensamente en los últimos dos años”, dijo AnthonyRadetic, un veterano lesionado que compite en la división P1 AquaX.

Los organizadores han extremado las medidas de seguridad. Don Worth, cofundador del Restore Marine Stadium dijo estar satisfecho por los estándares de regulación en este deporte y resaltó que se han realizado 200 carreras de botes en los últimos 20 años en Florida sin que se hayan reportado problemas.

Fuente: Juan Luis García/ El Nuevo Herald