Hombre lanza a un hispano a las vías del metro en Nueva York

819

(Miaminews24).- La Policía de la ciudad de Nueva York ha pedido ayuda para localizar a un hombre negro que lanzó a un latino a las vías del metro.

El sospechoso de la agresión, que ocurrió el pasado viernes, llevaba una gorra roja y una camiseta del mismo color, ambas con la frase ‘Make America Great Again’ (‘Hacer EEUU grandioso otra vez en español), el lema de campaña del presidente Donald Trump.

Según la policía, el hombre de la raza negra tuvo una discusión con el hispano, de 24 años, cuando el metro se acercaba a la estación de Union Square en Manhattan. Al bajarse del vagón, el sospechoso siguió al latino, le golpeó varias veces en la cabeza y acabó empujándolo a las vías.

Las autoridades indicaron que durante el ataque realizó numerosos comentarios racistas, como «Ustedes, jodidos mexicanos», «Vienen aquí y se hacen con nuestros trabajos» o «Ustedes traen drogas», según publicó el diario New York Post.

Un amigo de la víctima y una persona que se encontraba en el lugar del ataque ayudaron al hispano a poder salir de las vías. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital de la zona debido a las heridas que sufrió en la cabeza.

Las cámaras de seguridad grabaron lo sucedido. La agresión está siendo investigada por la unidad de Crimen de Odio del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

El supuesto agresor abandonó la escena andando y se subió en otro metro dirección a Brooklyn. Además de la gorra y la camiseta roja, la Policía indicó que llevaba ropa oscura y una chaqueta negra.

Si usted tiene información sobre el presunto agresor o tiene detalles del incidente, puede llamar al número 1-800-577-TIPS (8477).

Fuente: Univision