Venta de armas aumentó en la Florida después del tiroteo en Parkland

1149

(Miaminews24).- Aunque la venta de armas ha aumentado en la Florida en los más de dos meses transcurridos desde la masaccre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Broward, armerías del Condado floridano de Manatee informan que las ventas se mantienen sin cambios.

En todo Estados Unidos, este tipo de tiroteo por lo general ha provocado un aumento en la venta de armas. A raíz de la masacre del 14 de febrero en la secundaria de Parkland, que dejó 17 alumnos y profesores muertos, la venta de armas se ha disparado en la Florida.

Pero en el Condado Manatee, los propietarios de armerías dicen que la venta permanece sin cambios.

En la armería Aegis Tactical, en Lakewood Ranch, al copropietaria Jaci Krawtschenko dice que no ha observado ningún cambio importante en la venta de armas a raíz del tiroteo en la escuela de Parkland.

“Todavía vendemos fusiles, de manera que el AR se sigue vendiendo”, dijo Krawtschenko. “Lo único que ha cambiado es la ley”.

El gobernador Rick Scott firmó en marzo una ley que aumenta de 18 a 21 años la edad mínima para la todas las compras de armas.

La nueva ley estableció también un período de espera de tres días y un procedimiento para retirar las armas a las personas que se determine que son mentalmente inestables

Pero la armería de Krawtschenko rara vez tiene clientes menores de 21 años que compren fusiles, dijo la mujer. Por lo general, los pocos clientes menores de 21 años que tienen son adolescentes que viven en propiedades grandes.

“A todos en la comunidad de propietarios de armas le entristeció mucho lo ocurrido”, dijo Krawtschenko. “Lo importante que se está discutiendo es la necesidad de prestar más atención a la salud mental. … En este mundo hay personas que necesitan atención y hace falta dársela”.

Krawtschenko, dueña de la armería con su ex esposo, dice que han visto un aumento en la demanda de los muchos cursos que ofrecen. La mayor demanda ha sido en los talleres que enseñan a las personas a estar atentas a su entorno y qué hacer ante una amenaza.

Esos talleres enseñan cómo responder ante situaciones como tiroteos, robo de vehículos a mano armada y otros, y trata de enseñar a la gente cómo salir de estas situaciones, y si no pueden, qué hacer para protegerse.

“El tiroteo de Parkland ha hecho que la gente esté más consciente de su entorno”, dijo Krawtschenko. “Lo principal en nuestra armería es la seguridad y la responsabilidad en la tenencia de armas”.

Por: Jessica De Leon

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.