API informa de aumento inesperado en inventario de petróleo de EEUU

751

(Miaminews24).- El Instituto Americano del Petróleo (API, según siglas en inglés) informó el martes de una acumulación de 1,099 millones de barriles en los inventarios de crudo en la semana hasta el 20 de abril, que supone un aumento semanal inesperado.

El informe es contrario a las expectativas de los analistas, que esperaban una baja en los inventarios de crudo la citada semana. El API informó la semana pasada de una extracción de 1,047 millones de barriles.

De acuerdo con el instituto, los inventarios de gasolina estadounidenses bajaron en 2,724 millones de barriles durante la semana hasta el 20 de abril.

Los precios del crudo cayeron el martes, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó que Estados Unidos y Francia podrían conseguir un consenso próximamente para mantener el acuerdo nuclear de Irán.

El precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio cayó $0.94 para cerrar en $67.70 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras el barril de petróleo Brent para entrega en junio acabó en $73.86 en el mercado de futuros del Intercontinental Exchange (ICE) de Londres con una caída de $0.85.

Con información de LE.

Miaminews24.