Caimanes gigantes aterrorizan a su paso por una escuela y un campo de golf

2001

(Miaminews24).- Un caimán de 10 pies decidió dar un paseo frente a una escuela intermedia en Deltona, en el centro del estado, el domingo en la noche, sorprendiendo a las personas que conducían por el lugar, informó este martes el canal local FOX 35.

Muchos creen que los residentes de Florida deberían estar acostumbrados a ver animales exóticos por las calles debido a la gran extensión de pantanos que hay en el estado, pero la presencia de enormes caimanes es algo que siempre los atemoriza.

El reptil detuvo el tráfico en Enterprise Road mientras se desplazaba por la acera haciendo caso omiso a las personas que lo miraban y le tomaban fotos y videos, aunque a una distancia prudente.

Caimanes se pasean por campo de golf y escuela en Florida

“Vi algo enorme, turbio, grisáceo en el asfalto. De hecho, pensé que era una especie de serpiente, pero cuanto más me acercaba, me di cuenta que era un gran caimán”, relató Karl Miranda.

Aunque el caimán “obedeció” el letrero de “no entrar” colocado en la cerca de la escuela, el personal del plantel revisó los terrenos aledaños el lunes por la mañana para asegurarse de que los niños pudieran ir a clases sin peligro.

Alguien llamó a un trampero, pero cuando llegó el reptil había desaparecido. Algunas personas dijeron que era posible que el reptil se dirigiera hacia el cercano lago Monroe.

Pero los peligrosos encuentros con la fauna no son exclusivos de Florida.

En Carolina del Sur otro caimán gigante atemorizó a un grupo de Marines retirados en un campo de golf cuando cruzó tranquilamente por el hoyo 17.

Michael Zimmer estaba jugando al golf con dos amigos en el Marine Corps Recruit Depot Parris Island cuando el reptil se desplazó por el lugar. El grupo ya había visto varios caimanes, pero ninguno como este, según The Beaufort Gazette.

“Todos están en las orillas de los estanques”, dijo Zimmer en un mensaje de texto el lunes. “Pero este fue el último, enorme y el único en movimiento”.

Zimmer grabó al reptil y el video había sido visto más de 55,000 veces en Instagram desde el lunes por la mañana.

El campo de golf Legends, en Parris Island, es el hogar de un caimán de 12 pies de largo conocido como “Fred”, dijo el golfista profesional Andy Hinson.

Los funcionarios de Parris Island recordaron al público que no deben alimentar ni acosar a los caimanes, después de que los visitantes del centro recientemente arrojaron zanahorias a uno

La mejor manera de manejar un encuentro con caimanes es darles un amplio espacio a los animales, dijo la naturalista de Fripp Island Jessica Miller a The Beaufort Gazette.

«Estos animales son realmente simples. Les gusta estar en el agua o disfrutarlo. Solo tenemos que quedarnos atrás. Cuando se mueven de estanque a estanque, los grandes como este saben exactamente hacia dónde van, y su destino es lo único en su mente”, dijo.

Por: Sonia Osorio

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.