Twitter comienza el año con un incremento del 21% en sus ingresos

792

(Miaminews24).- Twitter ha lanzado su informe de resultados del primer trimestre, pudiendo vanagloriarse de haber obtenido su segundo trimestre con beneficios de forma consecutiva. La red social ha obtenido unos ingresos totales de 665 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 21%. Además, los ingresos publicitarios de la compañía se incrementaron otro 21%, alcanzando los 575 millones de dólares.

Por otro lado, los ingresos en Estados Unidos se incrementaron en menor proporción, tan solo un 2%, alcanzando los 347 millones de dólares. En cambio, los ingresos a nivel internacional alcanzaron 318 millones de dólares, lo que supone un incremento masivo del 53%. Los usuarios activos diarios también aumentaron, con un crecimiento interanual del 10%. Los usuarios activos mensuales también se incrementaron, aunque en menor proporción: un 3%.

Sin duda alguna, uno de los números más impresionantes es el crecimiento de los ingresos internacionales de la red social de los (ahora) 280 caracteres, sobre todo comparados con el escaso crecimiento experimentado en Estados Unidos.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha señalado lo siguiente en un comunicado, según FastCompany.com: “El primer trimestre ha marcado un fuerte comienzo del año. Hemos visto crecer tanto nuestra audiencia como nuestro engagement, marcando otro trimestre con un crecimiento de doble dígito de los usuarios activos diarios, y continuaremos trabajando para hacer más fácil seguir temas, intereses y eventos en Twitter. También hemos introducido un nuevo marco para pensar de forma más cohesionada sobre los problemas que afectan a nuestro servicio, incluyendo la calidad y seguridad de la información. Este enfoque holístico nos ayudará a enfrentar de forma más efectiva estos retos”.

Twitter también ha señalado que han hecho un progreso significativo en “nuestro trabajo de calidad y seguridad de la información este trimestre”, refiriéndose a la calidad del contenido publicado en la red social. De esta forma, cualquier abuso o spam podría ser clasificada por baja calidad de información, mientras que el contenido útil y con engagement se considera información de alta calidad. Estos esfuerzos podrían redundar en el incremento de usuarios y de ingresos de la plataforma.

Con información de MD.

Miaminews24.