Hallan a pareja de ancianos con demencia que salieron de un asilo en Florida

1042

(Miaminews24).- Una pareja de ancianos con demencia, Eduardo y María DeJesús, decidió salir a dar un paseo el miércoles en la noche. Dijeron que volverían en una hora.

Pero no regresaron, y las autoridades lanzaron una frenética búsqueda hasta que los localizó gracias a transacciones de una tarjeta de crédito.

Salieron el miércoles a las 8:00 p.m. del asilo para ancianos Brookdale Beckett Lake, en Clearwater, en la costa oeste de Florida, informó la Policía de esa ciudad, y fueron encontrados en el estacionamiento de una tienda Walmart en Naples, también en la costa oeste del estado, pero a casi 200 millas de distancia, unas tres horas de camino.

“Buenas noticias. Actualización. Agentes del Departamento de Policía del condado Collier ubicaron a Eduardo y María Dejesús en un estacionamiento de Waltmart en el área de Naples. Sus agentes llegaron a la zona después de recientes transacciones con tarjeta de crédito y localizaron a la pareja. Gracias CollierSheriff!”, informó el Departamento de Policía de Clearwater en su cuenta de Twitter.

La Policía había emitido una alerta buscando a los ancianos: “¿Nos ayudan a encontrar a los residentes ancianos y posiblemente en peligro Eduardo y María DeJesús?. Ambos tienen demencia y están desaparecidos en la zona del 2155 de Montclair Road del asilo de ancianos Brookdale Beckett Lake”, publicó la Policía en Facebook.

Detallaban que Eduardo tiene 82 años, y al momento de desaparecer tenía puesto un pantalón jeans y una camisa blanca y verde, y que por lo general usa una gorra gris de veterano de la Marina. María tiene 77 años, llevaba pantalones negros y una camisa negra y blanca, y normalmente usa un sombrero blanco y un gran bastón.

La policía había informado que la pareja podría estar movilizándose en un vehículo Nissan Sentra blanco y posiblemente se trasladaron a Weeki Wachee, una pequeña ciudad en el condado de Hernando que tiene un parque estatal que atrae a muchos turistas.

Algunas personas que leyeron el anuncio de la policía reaccionaron con asombro y preguntaron cómo es posible que se permita salir solos a unos ancianos con demencia y, además, dejarles conducir.

“¿Cómo se les permite a las personas con demencia salir por sí mismas sin que nadie las acompañe? Esta no es la primera vez que esa instalación ha perdido a alguien”, comentó Sandy Jensen en la cuenta de Facebook de la policía de Clearwater.

Jesse Garrison dijo que dejar que dos ancianos con demencia conduzcan durante la noche es peligroso para ellos y para el público.

Otro dijo: “¿Por qué tienen un DL (licencia de conducir) y operan un vehículo? Sin ser irrespetuoso, si no pueden recordar quién es a veces, ¿cómo espera recordar lo que hace detrás del volante?”

Fuente: Sonia Osorio/ El nuevo Herald