Los fanáticos se despiden del Heat hasta la próxima campaña

774

(Miaminews24).- El trío formado por el escolta JJ Redick, el pívot camerunés Joel Embriid y el base novato australiano Ben Simmons volvió a ser la clave que abrió el camino del triunfo de los Sixers por 104-91 ante los Heat de Miami, en el quinto partido de la eliminatoria (4-1).

Los Sixers estarán de nuevo en unas semifinales a las que no acuden desde 2012 y se enfrentarán al ganador de la eliminatoria que disputan los Celtics de Boston y los Bucks de Milwaukee, que está favorable a los primeros por 3-2.

Si Redick fue el máximo anotador con 27 puntos tras encestar cinco triples, Embriid y Simmons se encargaron de conseguir sendos dobles-dobles que fueron decisivos.

Embiid aportó 19 puntos (8-14, 0-0, 3-5) y 12 rebotes -10 defensivos-; dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.

Simmons tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo, pero hizo una gran labor de equipo al conseguir 14 puntos, (4-10, 0-0, 6-7); capturó 10 rebotes (nueve defensivos), repartió seis asistencias y recuperó dos balones.

Filadelfia, que hace un par de años ganó sólo 10 partidos en toda la temporada, ha llegado ahora a ser considerado como el equipo de mayor futuro dentro de la Conferencia Este.

Por los Heat, su mejor jugador fue el pívot canadiense Kelly Olynyk que aportó 18 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, recuperó tres balones, perdió uno, y puso un tapón.

El veterano escolta Dwayne Wade tampoco pudo ser factor ganador al aportar 11 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Con información de Telemundo 51.

Miaminews24.