Marlins dominaron a los Filis y logran tercer triunfo en fila

684

(Miaminews24).- Brian Anderson pegó jonrón, produjo cuatro carreras y se lanzó para quedarse con un batazo a jardín derecho con las bases llenas que preservó la ventaja, y los Marlins de Miami vencieron el lunes 8-4 a Jake Arrieta y los Filis de Filadelfia.

Los Marlins tienen tres triunfos en fila por primera vez en la campaña y han ganado cinco de sus últimos seis juegos. Los Filis perdieron su tercer partido consecutivo.

Arrieta (3-1) trabajó apenas tres entradas y dos tercios. El derecho admitió seis carreras luego de no permitir más de tres en cada una de sus últimas 18 aperturas.

Los Marlins lo castigaron con ocho imparables, incluyendo cinco dobletes. Llegaron al juego con apenas 29 batazos de dos esquinas, la menor cantidad en Grandes Ligas.

Anderson pegó doblete de dos carreras en el tercer inning, el primero de sus tres hits, y después añadió un panorámico jonrón en el séptimo inning. Igual de espectacular fue su atrapada con un out en la séptima entrada, que le ayudó a Kyle Barraclough a salir del problema y retener una ventaja de 6-4.

El colombiano Jorge Alfaro y el dominicano Maikel Franco dispararon jonrones de dos carreras por los Filis.

El dominicano Merandy González (2-0) trabajó dos entradas en blanco para quedarse con el triunfo.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 4-1 con una producida. El dominicano Starlin Castro de 3-3 con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 3-1 con dos impulsadas y dos anotadas; Carlos Santana de 4-0; Pedro Florimón de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. Los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2; César Hernández de 4-1.

Fuente: Associated Press