Miami Beach es considerada zona de alto riesgo para el contagio de VIH

1048

(Miaminews24).- «Los hombres latinos y los transgénero entre los 18 a 34 años de edad, representan el 45% de los nuevos casos de infección en el Condado de Miami Dade. En algunas áreas, los nuevos casos diagnosticados se elevaron considerablemente. En los últimos años, South Beach reportó un incremento del 71% que incluye 101 nuevos casos en tan sólo un zip code 33139».

Así lo asegura que Marco Aurelio Torrealba director de la Organización sin fines de Lucreo Prevención 305, nacida con el fin de mejorar la educación sexual entre los jóvenes y adultos del Condado de Miami-Dade.

Torrealba manifestó su preocupación que no solo hay que destacar el incremento en el número de casos registrados en el condado en los últimos años, sino que de esa suma 52% de estos nuevos diagnósticos se registran en la comunidad latina inmigrante que no tiene conocimiento de cuáles son las maneras para conseguir una protección post riesgo.

«En comparación con el resto de los Estados Unidos, Miami Beach es considerada una zona de alto riesgo para contraer el VIH. Por lo que la comunidad requiere, de forma urgente, campañas de educación efectivas para los jóvenes latinos. Especialmente inmigrantes».

En virtud de la importancia del tema, este martes 1ro de mayo a las 3 de la tarde, Diario Las Américas transmitirá una entrevista en vivo para conocer cómo esta fundación puede ayudar a quien lo solicite bien sea con o sin documentos, con o sin seguro.

«Comenzar una nueva vida en los Estados Unidos conlleva a afrontar diferentes retos. Por un lado, el inmigrante debe hacerse de un nuevo conocimiento del marco legal que le permita estar en el país, entender cómo funciona el sistema social y económico, conseguir un lugar digno para vivir, desarrollar un poder adquisitivo y conocer cuáles son las posibles riesgos a los que puede estar expuesto».

Torrealba además de hablar sobre qué tipo de ayuda ofrece su fundación, estará contestando las preguntas que el público quiera hacerle. La cita será en la cuenta de Facebook del Diario las Américas, este martes a las 3 pm.

Fuente: Diario las Américas