Otorgan a Miami Dade College más de $1 millón para programa STEM y técnicas

909

(Miaminews24).- El Miami Dade College (MDC) recibirá más de un millón de dólares otorgados por la Fundación Nacional de la Ciencia (National Science Foundation, NSF) para financiar programas educativos sobre las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) y técnica que contribuirán a eliminar las brechas de destrezas existentes en campos.

Además, este fondo servirá para para ayudar a estudiantes a incorporarse en industrias que ofrecen plazas de alta demanda y remuneración sustancial.

“Este programa presta servicios a estudiantes que forman parte de minorías étnicas en comunidades que no son bien atendidas en Miami-Dade. Nos complace especialmente que estas subvenciones respalden la misión del college de crear una fuente continua de suministro laboral”, expresó la presidenta de centros Norte e InterAmerican del MDC, Malou Harrison.

De hecho, NSF otorgará la suma de $965,817 a STEM-Mia (My STEM en inglés)

un proyecto de cinco años que solidificará las iniciativas de varios estudiantes STEM en el campus, proporcionando becas usando una amplia gama de estrategias documentadas de investigación que han demostrado fomentar el éxito en la retención, graduación y transferencia a colleges y/o universidades de cuatro años de estudiantes STEM con talento académico y bajos ingresos.

Asimimo, el proyecto también ofrecerá servicio de profesores mentores, apoyo STEM de un crédito y cursos de transferencia, excursiones, experiencias de investigación durante el verano, presentaciones de profesionales de diversos sectores, presentaciones de investigaciones y otras actividades. Entre las disciplinas STEM están las Ciencias Biológicas (exceptuando Medicina y otros campos clínicos) y ciencias de computación.

La NSF también otorgó $213,714 para respaldar tres años de financiamiento para implementar el programa Dade Enterprise Cloud Computing Initiative (DECCI).

Las iniciativas de DECCI son particularmente relevantes para el condado Miami Dade pues impulsan las alianzas con la industria como Amazon Web Services (AWS) para solidificar las ofertas académicas que no solo darán como resultado una credencial académica, sino también una certificación en la industria y en última instancia un empleo: el objetivo de la mayoría de los alumnos que cursan estudios universitarios.

Por otra parte, la NSF otorgó $225,000 para el programa Cybersecurity Opportunities and Methods that Promote Access and Student Success (COMPASS)

cuyo objetivo es incrementar la cantidad de personas pertenecientes a minorías étnicas insuficientemente representadas en la fuerza laboral de seguridad cibernética. Los estudiantes recién incorporados al college y los no tradicionales provenientes de poblaciones diversas tendrán mayores oportunidades de acceso asequible a un curso de certificado de créditos de college de un año, aprobado por el estado, o un curso de diploma de dos años para el título de Asociado en seguridad cibernética.

Para obtener más información, póngase en contacto con Elodie Billionniere, investigadora principal, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico ebillion@mdc.edu; o Loretta Ovueraye, co-investigadora principal, oovueray@mdc.edu

Fuente: Diario las Américas