Demócratas en el sur de Florida exigen más control de armas

774

(Miaminews24).- A casi tres meses de la matanza en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Broward, más de 300 personas asistieron a un encuentro con congresistas demócratas del sur de la Florida, quienes reconocieron que el Congreso de la nación “no ha hecho nada significativo” para contrarrestar la violencia de las armas.

La representante Debbie Wasserman Schultz, de Weston, estimó que mientras no haya un cambio significativo en el máximo órgano legislativo de la nación “muy poco se podrá hacer”.

“Ojalá pudiera decir que hemos logrado aprobar una ley importante y que logramos avanzar en este terreno, pero no lo hemos logrado”, señaló la congresista.

El encuentro tuvo lugar en Temple Beth Emet, en Cooper City, en el que el presidente de la congregación, Howard Lipman, opinó que “que hay que sentarse y hablar sobre esto y buscar soluciones porque se trata de familia, la seguridad de la gente”.

Además de Wasserman Schulz, los congresistas Ted Deutsch y Alcee Hastings expresaron sus pesares por la lentitud con que se tratan estos temas.

En la audiencia se encontraba Fred Guttenberg, padre de la joven Jamie, de 14 años, que perdió la vida durante la masacre del 14 de febrero, en la que 14 alumnos y tres profesores perdieron la vida.

“El hecho de que haya habido muchos tiroteos es la razón por la que estoy en esto”, declaró Guttenberg. “Ésa es la razón por la que no voy a parar y vamos a seguir combatiendo el cabildeo por las armas, y vamos a lograr que algo se haga en este país al respecto”, enfatizó.

De hecho, ésta es la primera vez que la congregación Temple Beth Emet acoge un encuentro público de esta índole.

Entre los más de 300 que acudieron a la cita destacó la presencia de caras jóvenes, quienes expresaron su interés por votar en las próximas elecciones.

“Cuando veo las noticias sobre tiroteos en la televisión nunca pienso que puedan suceder en mi escuela pero ya veo que sí pueden suceder, así que eso me inspira a hacer algo por un cambio”, declaró a CBS4 el joven estudiante Morgan Rubin.

Fuente: Diario las Américas