Bebé de 3 meses dejó de respirar. Por suerte apareció un policía (+Video)

878

(Miainews24).- Cuando Kingston, de 3 meses, dejó de respirar repentinamente, su preocupada madre no sabía qué hacer para auxiliarlo, hasta que de repente vio una patrulla.

La madre y una hermana se detuvieron en la intersección de la avenida Lake Weir y la calle 17 del SE, en la ciudad de Ocala, y le hicieron señas al policía que conducía la patrulla, identificado luego como Jeremie Nix, quien acababa de terminar su turno y se dirigía a su casa.

Nix, de la brigada canina de la Policía de Marion, se detuvo de inmediato al lado de la carretera mientras las mujeres le notificaban con urgencia que el pequeño estaba inconsciente y necesitaban ayuda.

El incidente ocurrió el miércoles cerca de las 5:30 p.m. y todo quedó grabado en la cámara de la patrulla.

En el video publicado por la Policía de Marion, se observa al agente Nix colocar al bebé sobre el césped y practicarle varias técnicas de reanimación para salvarle la vida. Pero esto no fue suficiente.

“No voy a esperar a la atención médica”, dice el policía a la operadora. “Me dirijo al ORMC [Ocala Regional Medical Center], que está a media milla. Me dirijo a la sala de emergencias con el bebé”.

El hombre trasladó entonces al bebé en su patrulla hasta el hospital y se lo entregó a los doctores.

“Estamos felices de reportar que el bebé Kingston está muy bien y los doctores dicen que se recuperará completamente”, anunció la Policía de Marion en su cuenta de Facebook.

“Los doctores también dijeron que gracias a las acciones del agente K9 Nix, el bebé Kingston está vivo hoy”.

El video ha sido reproducido más de 44,000 veces y compartido por más de 2,000 personas en dos horas.

 

Fuente: Johanna A. Álvarez/ El Nuevo Herald