Hoy se difunden lista de beneficiarios de lotería de visa

904

(Miaminews24).- El Departamento de Estado este 15 de mayo da a conocer el resultado de la lotería de visas, conocida como el Programa de Diversidad, y que beneficia a 55,000 solicitantes de algunos países.

Entre los postulantes de ciertos países que satisfacen ciertos requisitos, el Departamento de Estado selecciona al azar una pequeña cantidad de ganadores. Y no todos los sorteados recibirán visas, ya que deben competir por una cantidad reducida de visas presentando sus solicitudes rápidamente, informó Telemundo51.

Se hacen sorteos en la mayoría de los países, con excepción de una veintena, incluidos México, Canadá y la India, que tienen altas tasas de emigración a Estados Unidos. El objetivo principal del programa es promover la diversidad de la población inmigrante facilitando la llegada desde rincones del mundo que no están muy representados.

Quienes son seleccionados, deben someterse a una serie de revisiones de antecedentes, igual que cualquier otro inmigrante, solicitar una visa de inmigrante y pasar por el extenso proceso.

Quienes participaron del programa y deseen saber el estado de su solicitud o si han sido elegidos en el sorteo, lo pueden hacer entrando a la página web del Departamento de Estado, donde necesitarán el número que recibieron cuando ingresaron los datos.

Aunque el presidente Donadl Trump ha amenazado con eliminar este sorteo, el mismo se continúa realizando hasta no recibir una orden diferente, por lo que los felices ganadores del sorteo deberán continuar con el proceso de recopilación de documentos.

Se les recuerda a los beneficiados que por este proceso el Departamento de Estado no cobra ningún tipo de servicio, solo los impuestos requeridos que se cancelan en el momento en que le dan la cita para entregar la documentación y hacer la entrevista.

Para evitar intermediarios, la página oficial uscis.gov/es ofrece todas las recomendaciones necesarias para presentar la documentación el día de la cita. Cada documento tiene una amplia explicación de cómo debe ser entregado.

Fuente: DLA