Alimentos Kellogg’s cesa sus operaciones en Venezuela

817

(Miaminews24).- Este martes, la empresa Alimentos Kellogg’s S.A anunció que concluyó sus operaciones en Venezuela a partir de este mismo día, debido al deterioro de la situación económica y social, de acuerdo a un comunicado difundido en las redes sociales.

“El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga”, apuntó la empresa estadounidense en su comunicado, sin precisar el número de empleados que quedaron cesantes.

La compañía dio inicio al proceso de liquidación de todos sus trabajadores, es decir, el pago de salarios, beneficios y prestaciones laborales.

Hasta el momento la directiva no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en el texto difundido se puede leer que “por este medio informamos que Alimentos Kellogg’s S.A. se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy martes 15 de mayo de 2018”.

Por su parte, los trabajadores de Alimentos Kellogg’s C.A argumentaron que el pago recibido tras el cierre de la compañía no es suficiente pues no se ajusta a la realidad económica del país.

La salida de Kellogg’s llega en medio de las tensiones que por meses persisten entre las empresas y el régimen venezolano, que intenta detener las subidas de precios, pero no vende tampoco divisas a tasa oficial a las firmas que producen alimentos y de otras áreas.

Además de la Kellogg’s compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de manera similar, agobiados por la recesión que persiste por cinco años y la primera hiperinflación que vive Venezuela.

Fuente: DW