Paolo Guerrero: ¿Y ahora quién podrá tomar su lugar?

870

(Miaminews24).- Ahora que Paolo Guerrero ya no estará más en el plantel que dirige Ricardo Gareca –que dentro de un mes hará su debut en Rusia 2018 ante Dinamarca– se empezó a especular sobre quién debe ser el reemplazante del hijo de doña Peta en el Mundial.

Una incógnita que tendrá que despejar lo más pronto posible Ricardo Gareca cuando ingrese a su laboratorio de ensayos en la búsqueda del esquema táctico a utilizar en la Copa del Mundo.

¿Quién tomará las banderas del ‘Depredador’ en Rusia? Aquí le presentamos algunas alternativas, argumentos y escenarios para responder esta pregunta.

Si el ‘Tigre’ decide mantener su lista de 24 ya conocida, el principal candidato para sustituir a Guerrero sería Jefferson Farfán. La ‘Foquita’, por su experiencia, tomaría las banderas de su amigo Guerrero en el ataque. Su velocidad y potencia son las principales virtudes de ‘Jeffry’, quien terminó como goleador del Lokomotiv en la Liga Rusia. El esquema sería el mismo 4-2-3-1, donde Edison Flores y André Carrillo serían los extremos y el ’10’, Christian Cueva.

Gareca utilizó este cuarteto el pasado 23 de marzo en Miami cuando derrotó 2-0 a Croacia, derrochando un juego que arrancó aplausos y elogios tanto de la prensa nacional como internacional.

Otra opción es la de ubicar a Raúl Ruidíaz como ‘9’. El menudo atacante del Monarcas Morelia no desentonó cuando tuvo que afrontar los partidos de Perú en las eliminatorias, e incluso en el amistoso ante Islandia anotó un gol tras pase de Farfán. Un punto en contra para la ‘Pulga’ es que Gareca siempre lo utilizó como pieza de recambio.

Un dato más que importa: desde que se conoció la primera sanción al ‘Depredador’, el equipo nacional ha jugado cuatro partidos. Tres triunfos y un empate ha sido el saldo que ha dejado estos enfrentamientos sin el máximo goleador del combinado nacional.

 

Otro escenario

Si la FIFA le otorgaría a la Federación Peruana de Fútbol la posibilidad de inscribir a un jugador más en la pre lista de cara al Mundial Rusia 2018, el técnico –si es que lo ve conveniente– tendría en mente los nombres de Beto da Silva, Cristian Benavente y Claudio Pizarro. Da Silva, el jugador del Argentinos Juniors, siempre fue considerado por Gareca en diversas ocasiones. Su potencia , velocidad y habilidad son las principales virtudes. Otro nombre que empezó a sonar con fuerza y generó controversia es el de Claudio Pizarro. El jugador de 39 años tuvo poca continuidad en el Colonia, pero su jerarquía y sus características de juego son las que más se asemejan a las del ‘Depredador’.

Si bien no es delantero, Cristian Benavente es otra alternativa a tener en cuenta por Gareca. De convocarlo, definitivamente el ‘9’ de Perú en el Mundial será Jefferson Farfán.

 

Sabías que…

– Aunque suene descabellado, Ricardo Gareca hace unos días probó a Anderson Santamaría como ‘9’, pues el mencionado jugador cumplió esta función cuando pertenecía al León de Huánuco en la temporada 2015. «El profesor me dijo que me veía virtudes ahí, hice muchos goles y me fue bien», sostuvo el hoy futbolista del Puebla de México.

Con información de LR.

Miaminews24.